deportes -

El suizo Yul prolonga su idilio con Madonna di Campiglio

Completó el podio el alemán Lucas Strasser, que logró la tercera plaza tras concluir a 18 centésimas del esquiador suizo.

Redacción

El esquiador suizo Daniel Yul prolongó su idilio con Madonna di Campiglio tras sumar su tercer triunfo en la estación italiana al imponerse este jueves en el eslalon valedero para la Copa del Mundo por delante del noruego Henrik Kristoffersen.

Yul, que ya subió a lo más alto del podio en Madonna en los eslalons disputados en los años 2019 y 2020, volvió a demostrar su perfecta adaptación a las condiciones de la pista italiana con una victoria, que no parecía nada fácil después de la disputa de la primera manga.

De hecho, Daniel Yul cerró la primera ronda en cuarta posición con una desventaja de 55 centésimas con relación al noruego Lucas Braathen, que parecía destinado a su segunda victoria consecutiva, tras imponerse hace dos semanas en Val d'Isere (Francia), en el primer eslalon de la temporada.

Pero el helvético, de 29 años, no estaba dispuesto a que nada, ni nadie le impidiese volver a saborear el triunfo en su estación "favorita" y voló en la segunda manga para imponerse con un tiempo total de 1:37.67 minutos. Apeas ocho centésimas más que el noruego Henrik Kristoffersen, que al igual que le ocurrió la pasada sema en los dos gigantes disputados en Alta Badia (Italia) tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Completó el podio el alemán Lucas Strasser, que logró la tercera plaza tras concluir a 18 centésimas del esquiador suizo. Por su parte, el joven Lucas Braathen, de tan sólo 22 años, tuvo que conformarse con la cuarta posición, tras una segunda manga en la que el noruego pagó su conservadurismo.

Pese a partir con una ventaja de más de medio segundo -0.55- con relación a Daniel Yul, al paso por el segundo punto intermedio el noruego vio reducida su renta a casi la mitad -0.34-.

Una dinámica que se acentúo al paso por el penúltimo tramo cronómetrado en el que Braathen vio reducida su ventaja a 11 centésimas, para acabar cruzando la línea meta en un tiempo total de 1:37.94 minutos, 27 centésimas más que el crono de Daniel Yul.

Cuarta plaza que no impedirá a Lucas Braathem seguir dominando la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon con un total de 150 punto, catorce más que Yul que se aupó a la segunda plaza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes