deportes -

El Super Bowl bailará al ritmo de un nuevo aliado y con la promesa de un gran show con Rihanna

Volviendo a Apple Music, su apuesta por el Super Bowl encaja dentro del reciente interés de la compañía tecnológica por las retransmisiones deportivas.

Redacción web

Cincuenta millones de dólares al año. Eso es lo que va a pagar Apple Music para ser el nuevo patrocinador del espectáculo del descanso del Super Bowl, un show que atrae tanta atención -e incluso a veces más- que la propia final de la NFL.

Desde 2013, Pepsi había sido el sponsor de este concierto que en la última edición del Super Bowl protagonizaron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Ese enorme homenaje al rap reunió en televisión a nada menos que 120 millones de espectadores, según los datos de la NFL.

Había mucha curiosidad por saber quién tomaría el relevo de Pepsi al frente de este espectáculo y, finalmente, la NFL anunció la semana pasada que Apple Music será su pareja de baile para este gran show.

"No podríamos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más vista de todo el mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de música y tecnología", dijo en un comunicado Nana-Yaw Asamoah, vicepresidente de Estrategia de Colaboración y Nuevos Negocios de la NFL

Como suele pasar en este tipo de acuerdos, la NFL y Apple Music no desvelaron los detalles del contrato que han firmado.

Sin embargo, la publicación especializada Sport Business Journal aseguró que el acuerdo es por cinco años y que por cada uno de ellos el gigante de la manzana desembolsará a la NFL unos 50 millones de dólares.

Quizá pueda parecer un precio disparatado por un show que solo dura unos pocos minutos (el de 2022, por ejemplo, no llegó al cuarto de hora).

Pero el lunes después del Super Bowl solo hay dos preguntas que dominan todas las conversaciones en EE.UU.: quién se llevó el título y qué tal fue el concierto del intermedio.

Para Apple Music, todavía lejos del líder del mercado en 'streaming' musical (Spotify), el acuerdo con la NFL le facilita un escaparate magnífico y la posibilidad de unir su nombre al de las estrellas más importantes y a uno de los escenarios más cotizados del planeta.

Así, en los últimos años han actuado en el Super Bowl The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).  

 

También puedes leer: Meduca y gremios instalan mesa para dar seguimiento a acuerdos consensuados en la mesa del diálogo por Panamá 

El estreno del Apple Music Super Bowl Halftime Show será el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, el recinto en el que juegan los Arizona Cardinals y que acogerá la próxima final de la NFL.

Los primeros rumores apuntaron a que Taylor Swift sería la encargada del show del descanso, pero al final la NFL y Apple Music se sacaron un as de la manga con la elección de Rihanna.

Considerada como una de las figuras del pop más destacadas del siglo XXI, Rihanna, que no publica un disco desde el ya muy lejano "ANTI" (2016), ha escogido el Super Bowl para regresar a la primera fila de la industria musical en medio de una enorme expectación.

No le ha ido nada mal en los últimos años al margen de los micrófonos ya que la cantante, que tiene 135 millones de seguidores en Instagram, ha triunfado en el mundo de la moda y la cosmética con su marca Fenty.

¿Un ejemplo? Según la revista Forbes, el patrimonio de la artista de Barbados asciende a 1.400 millones de dólares (solo en 2020, Fenty tuvo unos ingresos de 550 millones).

También puedes leer: Se reactivarán las visitas a pacientes del Instituto Oncológico Nacional

 

Volviendo a Apple Music, su apuesta por el Super Bowl encaja dentro del reciente interés de la compañía tecnológica por las retransmisiones deportivas.

Así, Apple TV+ ha comenzado a emitir este año y en exclusiva algunos partidos del viernes de la MLB de béisbol y ha firmado un acuerdo por 10 años que le permitirá ser el único hogar a partir de 2023 de todos los encuentros de la MLS de fútbol.

Eso sí, en el negocio del 'streaming' y los deportes Apple ha encontrado un rival a la altura: Amazon, que decidió pagar la friolera de mil millones de dólares por año a la NFL para emitir en exclusiva el partido del Thursday Night Football. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock