deportes -

El Super Bowl bailará al ritmo de un nuevo aliado y con la promesa de un gran show con Rihanna

Volviendo a Apple Music, su apuesta por el Super Bowl encaja dentro del reciente interés de la compañía tecnológica por las retransmisiones deportivas.

Redacción web

Cincuenta millones de dólares al año. Eso es lo que va a pagar Apple Music para ser el nuevo patrocinador del espectáculo del descanso del Super Bowl, un show que atrae tanta atención -e incluso a veces más- que la propia final de la NFL.

Desde 2013, Pepsi había sido el sponsor de este concierto que en la última edición del Super Bowl protagonizaron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Ese enorme homenaje al rap reunió en televisión a nada menos que 120 millones de espectadores, según los datos de la NFL.

Había mucha curiosidad por saber quién tomaría el relevo de Pepsi al frente de este espectáculo y, finalmente, la NFL anunció la semana pasada que Apple Music será su pareja de baile para este gran show.

"No podríamos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más vista de todo el mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de música y tecnología", dijo en un comunicado Nana-Yaw Asamoah, vicepresidente de Estrategia de Colaboración y Nuevos Negocios de la NFL

Como suele pasar en este tipo de acuerdos, la NFL y Apple Music no desvelaron los detalles del contrato que han firmado.

Sin embargo, la publicación especializada Sport Business Journal aseguró que el acuerdo es por cinco años y que por cada uno de ellos el gigante de la manzana desembolsará a la NFL unos 50 millones de dólares.

Quizá pueda parecer un precio disparatado por un show que solo dura unos pocos minutos (el de 2022, por ejemplo, no llegó al cuarto de hora).

Pero el lunes después del Super Bowl solo hay dos preguntas que dominan todas las conversaciones en EE.UU.: quién se llevó el título y qué tal fue el concierto del intermedio.

Para Apple Music, todavía lejos del líder del mercado en 'streaming' musical (Spotify), el acuerdo con la NFL le facilita un escaparate magnífico y la posibilidad de unir su nombre al de las estrellas más importantes y a uno de los escenarios más cotizados del planeta.

Así, en los últimos años han actuado en el Super Bowl The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).  

 

También puedes leer: Meduca y gremios instalan mesa para dar seguimiento a acuerdos consensuados en la mesa del diálogo por Panamá 

El estreno del Apple Music Super Bowl Halftime Show será el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, el recinto en el que juegan los Arizona Cardinals y que acogerá la próxima final de la NFL.

Los primeros rumores apuntaron a que Taylor Swift sería la encargada del show del descanso, pero al final la NFL y Apple Music se sacaron un as de la manga con la elección de Rihanna.

Considerada como una de las figuras del pop más destacadas del siglo XXI, Rihanna, que no publica un disco desde el ya muy lejano "ANTI" (2016), ha escogido el Super Bowl para regresar a la primera fila de la industria musical en medio de una enorme expectación.

No le ha ido nada mal en los últimos años al margen de los micrófonos ya que la cantante, que tiene 135 millones de seguidores en Instagram, ha triunfado en el mundo de la moda y la cosmética con su marca Fenty.

¿Un ejemplo? Según la revista Forbes, el patrimonio de la artista de Barbados asciende a 1.400 millones de dólares (solo en 2020, Fenty tuvo unos ingresos de 550 millones).

También puedes leer: Se reactivarán las visitas a pacientes del Instituto Oncológico Nacional

 

Volviendo a Apple Music, su apuesta por el Super Bowl encaja dentro del reciente interés de la compañía tecnológica por las retransmisiones deportivas.

Así, Apple TV+ ha comenzado a emitir este año y en exclusiva algunos partidos del viernes de la MLB de béisbol y ha firmado un acuerdo por 10 años que le permitirá ser el único hogar a partir de 2023 de todos los encuentros de la MLS de fútbol.

Eso sí, en el negocio del 'streaming' y los deportes Apple ha encontrado un rival a la altura: Amazon, que decidió pagar la friolera de mil millones de dólares por año a la NFL para emitir en exclusiva el partido del Thursday Night Football. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria