deportes -

El técnico de Bélgica no se fía: 'Panamá está aquí por mérito propio'

'No creo que vaya a ser un partido en el que todo está resuelto a los 60 minutos', añadió Roberto Martínez, entrenador de los belgas.

Redacción

 

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, admitió que sus pupilos se han preparado para ser los mejores del Mundial pero advirtió que no espera un partido fácil ante Panamá por considerar a su rival fuerte en su juego y peligroso por la fe que le ha traído a su primera Copa del Mundo.

"Tenemos un enorme respeto por Panamá, creo que serán muy peligrosos porque tienen la fe en que pueden lograr sus sueños", expresó el técnico.

"Queremos ser los mejores", enfatizó Martínez, quien dirige una de las mejores selecciones de Bélgica de la historia, la primera europea en clasificarse a Rusia e invicta en los últimos 19 partidos que ha jugado.

VER TAMBIÉN: Los defensores de Bélgica Vermaelen y Kompany no jugarán ante Panamá

No obstante, afirmó que el Mundial no será un torneo fácil para nadie.

"Lo primero que tenemos que hacer es intentar ser nosotros mismos. Tenemos tres partidos, que son la vara para medir nuestro potencial y nuestro estado, y para ello tenemos que estar totalmente centrados e intentar ganar desde el comienzo", expresó.

Advierte sobre Panamá

Sobre el rival, novato en mundiales, llamó la atención sobre el camino que recorrió para llegar a Rusia. "Panamá está aquí por mérito propio. Si fue capaz de eliminar a una potencia como Estados Unidos, se puede tener idea de las razones y el fútbol que tienen", manifestó el técnico de 44 años.

A su juicio, el partido pondrá a prueba la preparación metal y la paciencia de sus jugadores. "Tenemos que tener una actitud mental correcta porque no creo que vaya a ser un partido en el que todo está resuelto a los 60 minutos", apostilló.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' se tomará dos botellas de vodka si Panamá avanza a octavos de final

Negó tajantemente que haya habido algún malestar entre jugadores y recordó que la mayoría de ellos juega a menudo desde los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Nos sentimos privilegiados de tener este elenco tan completo y talentoso como este. Ellos hacen parte de un plan de trabajo que ya tiene diez años y hay un ambiente de cordialidad total, no podría ser mejor", enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción