deportes -

El técnico de Bélgica no se fía: 'Panamá está aquí por mérito propio'

'No creo que vaya a ser un partido en el que todo está resuelto a los 60 minutos', añadió Roberto Martínez, entrenador de los belgas.

Redacción

 

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, admitió que sus pupilos se han preparado para ser los mejores del Mundial pero advirtió que no espera un partido fácil ante Panamá por considerar a su rival fuerte en su juego y peligroso por la fe que le ha traído a su primera Copa del Mundo.

"Tenemos un enorme respeto por Panamá, creo que serán muy peligrosos porque tienen la fe en que pueden lograr sus sueños", expresó el técnico.

"Queremos ser los mejores", enfatizó Martínez, quien dirige una de las mejores selecciones de Bélgica de la historia, la primera europea en clasificarse a Rusia e invicta en los últimos 19 partidos que ha jugado.

VER TAMBIÉN: Los defensores de Bélgica Vermaelen y Kompany no jugarán ante Panamá

No obstante, afirmó que el Mundial no será un torneo fácil para nadie.

"Lo primero que tenemos que hacer es intentar ser nosotros mismos. Tenemos tres partidos, que son la vara para medir nuestro potencial y nuestro estado, y para ello tenemos que estar totalmente centrados e intentar ganar desde el comienzo", expresó.

Advierte sobre Panamá

Sobre el rival, novato en mundiales, llamó la atención sobre el camino que recorrió para llegar a Rusia. "Panamá está aquí por mérito propio. Si fue capaz de eliminar a una potencia como Estados Unidos, se puede tener idea de las razones y el fútbol que tienen", manifestó el técnico de 44 años.

A su juicio, el partido pondrá a prueba la preparación metal y la paciencia de sus jugadores. "Tenemos que tener una actitud mental correcta porque no creo que vaya a ser un partido en el que todo está resuelto a los 60 minutos", apostilló.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' se tomará dos botellas de vodka si Panamá avanza a octavos de final

Negó tajantemente que haya habido algún malestar entre jugadores y recordó que la mayoría de ellos juega a menudo desde los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Nos sentimos privilegiados de tener este elenco tan completo y talentoso como este. Ellos hacen parte de un plan de trabajo que ya tiene diez años y hay un ambiente de cordialidad total, no podría ser mejor", enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’