deportes -

El tributo de Rubén Blades al fallecido boxeador istmeño Eusebio Pedroza

El cantautor panameño reconoció que "El Alacrán" lo sorprendió con su "capacidad para combinar un boxeo impecable, con la potencia para noquear".

Redacción

 

El excampeón del mundo panameño Eusebio "El Alacrán" Pedroza perdió su batalla contra el cáncer y un cuadro de isquemia cerebral, el pasado viernes 1 de marzo, y muchas han sido las palabras que diversos compatriotas le han dedicado tras su partida.

 

Uno de ellos fue el cantautor Rubén Blades, quien aunque reconoció que no conoció "bien" a Pedroza, sí puede afirmar que lo impresionó con "su tremenda capacidad para combinar un boxeo impecable, con la potencia para noquear".

 

VER TAMBIÉN: Tribunal declara culpable a un hombre por asesinato de Amílcar Henríquez

 

Aquí te dejamos su escrito:

 

EUSEBIO PEDROZA

 

La muerte es la realidad más democrática que existe. Su aparición no está condicionada al clima, o a la geografía, ni determinada por la edad, la raza, el sexo o la religión. No favorece, ni discrimina.

 

El dinero no la detiene y la pobreza no le produce compasión. Se lleva al genio, al bruto, al corrupto y al puro. A héroes y a tiranos, a los fracasados y a los victoriosos. La muerte se lo lleva todo. Hasta a los campeones.

 

VER TAMBIÉN: Los datos más llamativos de la carrera de Eusebio Pedroza

 

No puedo decir que conocí bien a Eusebio Pedroza.

 

Si puedo afirmar que me impresionó con su tremenda capacidad para combinar un boxeo impecable, con la potencia para noquear, (más de la mitad de sus triunfos fueron por nocaut).

 

Puedo recordar agradecido la alegría que sus victorias le dieron a un país sediento de razones para celebrar y héroes a quienes aplaudir, de momentos para recordar. Puedo aún sentir la emoción que su valor en el cuadrilátero de cuatro continentes nos produjo, su triunfo frente a rivales de categoría, a los cuales enfrentó de tú a tú y en sus propios patios.

 

Eusebio Pedroza ha muerto, a los 62 años, y nos deja un legado de extraordinario valor. Un panameño que creyó en sí y en su posibilidad. Un hijo del barrio que demostró, con la fuerza de su voluntad, que los destinos se hacen, no se heredan.

 

Gracias campeón. Buen viaje!

Ruben Blades2 de Marzo, 2019

Etiquetas
Más Noticias

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero