deportes -

El uruguayo Saúl Maldonado será ayuante de Christiansen y dirigirá la sub'20

Maldonado, quien ha desarrollado su carrera como entrenador en Venezuela y Panamá, afirmó que asume sus nuevos compromisos "con alegría y honor".

EFE

 

El uruguayo Saúl Maldonado ha sido designado como asistente del seleccionador absoluto de Panamá, Thomas Christiansen y también tendrá a su cargo el equipo sub'20, anunció este sábado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Maldonado, quien ha desarrollado su carrera como entrenador en Venezuela y Panamá, afirmó que asume sus nuevos compromisos "con alegría y honor".

Leer también: Thomas Christiansen ya puso manos a la obra y encabezó hoy su primera práctica

 

Del trabajo que dirigirá en la selección absoluta el hispano-danés Christiansen, recientemente contratado en sustitución del argentino Américo Gallego, Maldonado destacó que hay una cohesión de principios y estilos."Es un proyecto integrado con la misma metodología, ideas y estilo de juego, que va desde la categoría sub'15 hasta la mayor y así crear una identidad en el fútbol panameño", destacó.

"Estamos agradecidos por la oportunidad", añadió Maldonado, quien en comienzo deberá preparar la selección para el Campeonato Sub'20 de la Concacaf, el próximo año, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia.

Además de Christiansen y Maldonado, la selección absoluta ha compuesto una comisión técnica que completan el asistente venezolano Ángel Sánchez, el preparador de porteros panameño Donaldo González y el preparador físico español Christian Beguer Baigorri. 

Maldonado, extécnico del Tauro, ya ganó dos títulos en Panamá, los torneos Apertura de 2018 y 2019. 

Leer también: MP inicia investigación por la privación de menores de edad por presunta secta
Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás