deportes -

El yoga empieza a abrirse paso en la NFL

Los Giants de Nueva York pidieron a los jugadores tomar una clase de yoga.

Nueva York/AP

 

Durante el campamento obligatorio para novatos en junio, los Giants de Nueva York pidieron a los jugadores tomar una clase de yoga. El corredor Robert Martin entró, miró a sus nuevos compañeros y pensó: “Esto es una locura”.

“Generalmente no hacemos yoga”, dijo. “Hacemos estiramientos, pero no hacemos yoga”.

Pero incluso en su primera sesión, Martin se percató inmediatamente de las diferencias entre los dos ejercicios.

 

VER TAMBIÉN: Presidentes de equipos de la Premier alertan sobre consecuencias del 'brexit'

“Esto definitivamente se siente más raro que el estiramiento normal”, señaló. “Fue un poco más duro porque tienes que sentarte en ciertas posturas en las que nunca antes has estado”.

Jugadores como Leonard Williams, integrante de la línea defensiva de los Jets de Nueva York, y Davis Webb, quarterback de los Giants, prefieren el yoga porque precisa dedicarle una cantidad de tiempo a la práctica. En eso consiste precisamente la actividad. Pueden concentrarse en su cuerpo sin preocupaciones de qué sigue y sentir una diferencia inmediatamente después.

Las posturas del yoga son más benéficas que el estiramiento típico porque incorporan todas las partes del cuerpo en los movimientos, dijo James Collins, director de fútbol americano y servicios médicos de los Chargers de Los Ángeles. El estiramiento es lineal. El yoga no, lo que ayuda a las articulaciones multidireccionales como codos, muñecas, tobillos, cadera y hombros.

VER TAMBIÉN: Madonna se involucrará en el fútbol

Las articulaciones principales están encerradas en una cápsula y contienen fluido para reducir la fricción entre los huesos. El yoga ayuda a mantener las cápsulas.

“Describo esto (a un jugador) como una envoltura plástica que cubre su articulación de manera que el fluido permanece allí”, comentó Collins, también presidente de la Sociedad de Fisioterapeutas Deportivos del Fútbol Americano Profesional. “Pero al mismo tiempo, esa envoltura plástica necesita tener su flexibilidad — mantenerla estirada — de manera que la articulación pueda funcionar apropiadamente”.

La integridad de las articulaciones se reduce a mantener la movilidad, agregó. Dado que el yoga es un ejercicio multidireccional, permite a la articulación moverse en cada ángulo posible.

El presidente de la Asociación Nacional de Fisioterapeutas Deportivos, Tory Lindley, quien es director de Servicios de Entrenamiento Atlético en la Universidad Northwestern, cree que el yoga crea un entorno más propicio para el alargamiento del músculo. Esto no sucede sólo con las posturas. Es una progresión, trabajando en todo el cuerpo en vez de sólo algunas partes.

El estiramiento estático no permite eso

“Nos hemos alejado del estiramiento previo a las prácticas”, señaló Lindley. “Hay beneficios mucho mejores a partir de un entrenamiento dinámico, previo a la práctica, que es lo que hará la mayoría de los equipos, independientemente de qué deporte practican. Y luego de la práctica, cuando el entrenamiento de flexibilidad es benéfico, en la mayoría de los casos en ese ambiente se trata más de abandonar el campo lo más rápido posible en vez de dedicar tiempo a la parte de estiramiento o flexibilidad”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas