deportes -

El zurdo que dominó su generación

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateador

Humberto Cornejo O.

 

 

El exlanzador coclesano Darío Agrazal dejó un gran legado en la historia de la pelota nacional, al demostrar su calidad en el montículo con la camisa de Coclé y la de Panamá en varios torneo internacionales.

 

En la actualidad, Agrazal se encuentra librando una fuerte batalla contra una enfermedad, en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, luego de ser trasladado desde Aguadulce, Coclé.

 

El periodista e historiador del béisbol nacional Alfredo Franceschi lo describe como un serpentinero ponchador, al que le gustaba retar a los bateadores.

 

"Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona", dijo Franceschi, quien escribe de béisbol desde 1969.

 

Ver También:  Mariano Rivera reconoce a los verdaderos héroes

 

Según las estadísticas de Franceschi, el poderoso lanzador coclesano terminó su carrera en la categoría mayor con 77 triunfos y 46 derrotas, además recetó 972 ponches en 958.2 episodios lanzados.

 

"A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos", destacó el periodista sobre Agrazal, quien tuvo 10 triunfos seguidos entre 1989 y 1990.

 

Agrazal también fue considerado el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de 1993 y también tuvo una racha de 40 entradas sin permitir carreras.

 

"Fue el líder de ponches en seis ocasiones y en la categoría mayor lanzó en 185 juegos entre 1985 y 2005", expresó Franceschi.

 

Ver También: La lesión que por poco daña su despedida

 

Este dominio de Agrazal venía desde la categoría juvenil, al punto que Franceschi considera que estaba muy "por encima del nivel".

 

"En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0. En la categoría juvenil ponchó a 97 bateadores, en 89.2 episodio, en tres torneos. Tuvo una efectividad de 1.97", indicó el experto.

 

"En este nivel tuvo una marca de 7-2 y también le tiró un juego 'no hit no run' sobre Herrera, que terminó 4-0".

 

A nivel internacional, representó a Panamá en los mundiales de béisbol de Nicaragua 1994 e Italia 1998, además de dos Juegos Centroamericano y del Caribe y unos Juegos Panamericanos.

 

 

debutó con Coclé en 1985.21temporadas jugó Agrazal en la categoría mayor.En 1985 fue el Jugador Más Valioso del torneo juvenil con una foja de 4-0.Tenía una recta y tremenda curva. Retador de los bateadores. Excelente persona. A él como a Crispín Poveda, Justiniano Cedeño y Eustorgio González los vi lanzar. Grandes lanzadores zurdos.1993ganó el premio al Jugador Más Valioso.2005se retiró de los campeonatos nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas