deportes -

Emily Santos supera su marca olímpica en París 2024

La nadadora fue la primera panameña en competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Redacción/Fama

La nadadora panameña Emily Santos, de 19 años, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir en los 100 metros estilo pecho. Con un tiempo de 1:09.94, Santos logró finalizar en la sexta posición.

 

Participando en sus segundos Juegos Olímpicos, Emily compitió en el carril 7 en el segundo 'heat', ocupando el puesto 30 contando todos los 'heats', mejorando así su posición respecto a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fue 1:12.50.

 

Al terminar la competencia, Emily compartió sus impresiones a RPC Deportes : “Estoy feliz, fue una experiencia fuerte, la verdad un poco nerviosa, pero dentro de todo muy bien. Me gusta mi carrera, aunque es muy cansona”. También agradeció a quienes madrugaron para verla competir.

 

 

Ante la pregunta sobre su tiempo de 1:09.94, uno de sus mejores del año, pero no el mejor, y si se sintió un poco corta de mejorar su mejor marca, ella respondió: “Claro, me quedé un poco corta en bajar mi tiempo, pero dentro de todo es parte de la competencia. A veces sale, a veces no, así que nada, seguir trabajando para las próximas”.

 

Sobre si pensaba mejorar su tiempo, Emily comentó: “Siempre tengo expectativas altas, siempre espero bajar mi tiempo. Esto definitivamente no era exactamente lo que quería, pero es parte de la experiencia. Hay que aprender y prepararse para la próxima carrera”.

 

Cuando se le preguntó sobre la importancia de la línea de salida, ella afirmó: “No hay mucha diferencia entre qué línea uno sale. Uno puede salir del carril 1 o del 8 y ganar un 'heat', así que eso nunca ha hecho mucha diferencia para mí. Todo está en la preparación y la mentalidad”.

 

Emily, que sigue siendo una atleta muy joven, habló sobre sus metas futuras: “Estos son mis segundos Juegos Olímpicos. Estar aquí ya es una meta cumplida. Aún tengo otros cuatro años de universidad y cuatro años para Los Ángeles (2028). Mi objetivo es seguir mejorando, entrenando duro, porque espero que esta sea una de muchas competencias por venir”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial