deportes -

¡Emotivo! Piqué se despide del Camp Nou, con el Barça como líder provisional

El defensa catalán, campeón de todo con el conjunto azulgrana y del mundo y de Europa con la selección española, recibió un merecido tributo.

EFE

 

Gerard Piqué, uno de los mejores centrales de la historia, se despidió del Camp Nou con un sentido homenaje y su Barcelona líder provisional de la Liga española tras imponerse por 2-0 al Almería.

El defensa catalán, campeón de todo con el conjunto azulgrana y del mundo y de Europa con la selección española, recibió un merecido tributo antes y cuando fue reemplazado por una afición entregada a un jugador que ha logrado una treintena de títulos con su equipo y que se ha convertido en leyenda culé. Salió del césped prácticamente entre lágrimas bajo una tremenda ovación.

VER TAMBIÉN: Importante marca de ropa suspende su patrocinio con Kyrie Irving por la polémica de antisemitismo

 

Xavi Hernández le concedió la titularidad para una fecha tan señalada. La emoción por su adiós estuvo acompañada por el resultado deportivo que deja al Barcelona al frente de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que visitará el lunes al Rayo Vallecano en el último partido de la decimotercera jornada.

VER TAMBIÉN: Seúl no acogerá zonas de hinchas en respeto por la tragedia de Halloween

 

El Barcelona sacó adelante el partido sin grandes alardes y con algún susto, como una galopada del belga Largie Ramazani, que no supo culminar ante el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen y alguna que otra aproximación peligrosa del bloque almeriense.

El polaco Robert Lewandowski esta vez no marcó. Incluso falló un penalti a los 7 minutos. Lo hicieron el francés Ousmane Dembele (m.48), con un disparo suave colocado junto al palo, y el neerlandés Frenkie de Jong (m.62), al aprovechar un rechace del portero Fernando a un tiro de Ansu Fati.

Emocionante

Entre ambos sentenciaron el partido y solo quedó esperar al momento en el que Piqué dejara el campo. Ocurrió a seis minutos del final. Fue reemplazado por el danés Andreas Christensen. Se quitó el brazalete, abrazó a sus compañeros y se retiró emocionado saludando a una afición entregada en la que ha dejado un recuerdo imborrable.

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza