deportes -

En Bélgica apuntan a un triunfo por goleada ante Panamá en el Mundial de Rusia

Desde el país europeo consideran que Túnez será un rival más difícil que la Roja.

Eduardo González

Desde Bélgica se piensa en empezar el Mundial de Rusia 2018 ganándole por goleada a una "desconocida" selección de Panamá, cuando ambas escuadras se midan el próximo 18 de junio en el Estadio Fisht Sochi, en la acción de la primera jornada del grupo G, el cual completan Inglaterra y Túnez.

Fue esta la sensación que transmitió durante una entrevista con este medio el periodista belga Bart Lagae, del periódico Het Nieuwsblad.

Lagae menciona que los aficionados esperan que Bélgica arranque la Copa del Mundo con paso firme, venciendo por goleada a la Roja.

VER TAMBIÉN: Suiza, el rival de Panamá, bajo la lupa

"Sí, con una goleada. Marcar muchos goles puede ser decisivo a la hora de definir en qué puesto avanzará el equipo a la siguiente ronda", comentó el cronista.

"La gente en Bélgica no conoce a Panamá. No se han interesado mucho en los jugadores. Quizás en los días más cercanos crezca el interés", agregó.

De hecho, según informa Lagae, el choque frente a los istmeños es el que tiene menor demanda de boletos por parte de los hinchas belgas.

"Solo se han vendido 300 boletos para los aficionados belgas para ese partido ante Panamá; para Túnez hay 1,000 vendidos y 1,400 para el de Inglaterra", contó.

Temen más a Túnez

Continuando con su intervención, el comunicador apuntó que en Bélgica ven a Túnez como un adversario más complicado que Panamá.

"Sí, porque Túnez tuvo buenos resultados en la eliminatoria africana. En Bélgica se conoce más ese fútbol que, por ejemplo, el de la Concacaf", dijo.

Para cerrar, Lagae contó cuál es su mayor referencia sobre el balompié istmeño.

"Acá no se conocen mucho los jugadores de Panamá. Solo me acuerdo de uno del pasado como Julio Dely Valdés", sentenció el periodista europeo.

Bélgica es considerado, por muchos, como uno de los oncenos favoritos para ganar el mundial.

 

Bélgica quiere debutar con paso arrollador.18de junio se miden Panamá y Bélgica.Tenemos una de las generaciones más fuertes de nuestra historia.5.°es el puesto de Bélgica en el 'ranking' Fifa.12mundiales son a los que ha asistido bélgica.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón