deportes -

¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El panameño, a bordo de su bicicleta Rali Evolve, domina la clasificación de los escaladores con un total de 16 puntos.

Redacción

Tras una intensa segunda jornada en territorio italiano, el ciclista panameño Roberto González, integrante del equipo Solution Tech NIPPO Rali, defendió con éxito su posición de privilegio y se mantiene como líder absoluto de la clasificación de la montaña en el prestigioso Giro di Sardegna.

 

Consolidación en las cumbres

González, a bordo de su bicicleta Rali Evolve, domina la clasificación de los escaladores con un total de 16 puntos, duplicando la ventaja sobre su más cercano perseguidor, el italiano Filippo Zana, quien acumula 8 unidades. Esta sólida actuación ratifica el gran estado de forma del corredor istmeño en las exigentes carreteras europeas.

 

Resultados de la Etapa 2

La segunda jornada fue conquistada por el italiano Davide Donati (Red Bull - BORA - hansgrohe Rookies) con un tiempo de 03:03:14, en un cierre de etapa sumamente competitivo donde los panameños mantuvieron el ritmo del pelotón principal; Carlos Samudio y Roberto González lograron entrar con el mismo tiempo del ganador en las posiciones 26ª y 29ª respectivamente, mientras que Franklin Archibold cruzó la meta en la posición 107ª.

 

Clasificación General y Presencia Panameña

La clasificación general es encabezada actualmente por el italiano Nicolò Garibbo (Team UKYO), mientras que la delegación panameña se posiciona de cara a la tercera jornada con Roberto González en el 16° lugar (a 1:03 del líder), Carlos Samudio en la 32ª posición (a 3:27) y Franklin Archibold en el puesto 147º (a 41:47).

 

Próximo Desafío: Etapa 3

La competencia continuará mañana con la Etapa 3, un exigente recorrido de 168.1 km entre Cagliari y Tortolì, donde el panameño buscará mantener el protagonismo y proteger la camiseta de líder de la montaña de González.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026