deportes -

¿En qué se falló?

Se conocieron los primeros casos positivos por COVID-19 de jugadores que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

Humberto Cornejo O.

 

Después de conocerse los primeros 12 casos positivos de COVID-19 de jugadores que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor2020, el médico Saúl Saucedo, Jefe del Comité Nacional COVID-19 de la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol), aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias con el apoyo del Ministerio de Salud Minsa y la Caja del Seguro Social CSS.

Saucedo indicó que todos los casos han sido por contagio comunitario, pero que seguirán con la vigilancia y observación de todo el grupo de peloteros.

 

VER TAMBIÉN: La 'burbuja' y la nueva normalidad

 

"Esto es una situación dinámica, variante y activa. Se ha realizado todo como está en el protocolo. Esto es impredecible. El uso de la mascarilla durante el certamen no será negociable", manifestó Saucedo.

De los 12 casos positivos hasta ayer, 11 eran de la representación de Coclé y uno del conjunto de Bocas del Toro.

 

VER TAMBIÉN: ¿Le cogió miedo Roy Jones a Mike Tyson?

 

"El día lunes se realizaron las pruebas rápidas (la de antígenos) y las de PCR. En esa prueba rápida se encontró que todos los jugadores habían dado negativo, pero ayer (por miércoles) se conocieron los primeros resultados de PCR que dieron con los dos primeros casos y hoy (ayer) surgieron los otros nueve", dijo el Dr. Xavier Gordón, Subdirector Regional de Salud del Minsa en Coclé, quien indicó que cada 14 días se estarán haciendo las pruebas.

"Lo importante es que son asintomáticos. También se ha hecho el trabajo de trazabilidad con los contactos internos y externos. Los casos positivos se encuentran separados de los negativos", agregó.

Casos

Cabe mencionar que los equipos vienen entrenando en grupo desde el lunes, en sus respectivas sedes. Entre los casos positivos solo se conocen los nombres de Manuel Rodríguez (director) y Norberto Navarro (delegado), del equipo coclesano.

Por su parte, el director regional del Minsa en Bocas del Toro, Vitelio Carrera, indicó que al conocerse el positivo "se activó la trazabilidad con sus familiares y empezamos con los protocolos. Vamos a mantener el seguimiento".

Se conoció que las pruebas de PCR del equipo de Herrera arrojaron que todos son negativos al COVID-19, pero hay otros equipos que siguen a la espera de este resultado.

LA PRUEBA PCR DIAGNOSTICÓ LA PRESENCIA DEL COVID-19, LO QUE NO HIZO LA PRUEBA RÁPIDA.

8

equipos estarán en el torneo mayor.Lo importante es que son asintomáticos. También se ha hecho el trabajo de trazabilidad con los contactos internos y externos.El día lunes se realizaron las pruebas rápidas la de antígenos y las de PCR. En esa prueba rápida se encontró que todos los jugadores habían dado negativo, pero ayer por miércoles se conocieron los primeros resultados de PCR que dieron con los dos primeros casos y hoy ayer surgieron los otros nueve.

9

de octubre arranca el torneo mayor.

14

de septiembre iniciaron los entrenamientos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells