deportes -

'En una derrota se sufre de ambos lados'

Juan Mosquera, uno de los entrenadores del panameño Ricardo "El Científico" Núñez, habló sobre lo que se vive emocionalmente tras una pelea.

Enyoline Barría

 

Los meses de preparación y sacrificios que se invierten en un campamento de entrenamiento pesan más cuando un pugilista no puede concretar su meta. Pero no solo es el atleta el que se ve afectado por una caída, también el sentimiento recae en el grupo de trabajo, en especial en el de los entrenadores.

 

En esta ocasión, Juan Mosquera, uno de los que guió al panameño Ricardo "El Científico" Núñez en su choque del pasado sábado ante el estadounidense Gervonta Davis por el supercampeponato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), comentó a día a día que "golpea muy fuerte" el perder en un duelo y más si es titular.

 

"Para uno como entrenador es bien dura esta situación, y sí, es ahí donde uno, como se dice, tiene que sacar su personalidad y saber que hay que comenzar de nuevo. Hay que hablarle a los atletas, por ejemplo a él (Ricardo) es primera vez que le llega una pelea por un título, una pelea grande, y claro que eso golpea", expresó.

 

VER TAMBIÉN: El fútbol alimenta el deseo de la sensual panameña Kate Rodríguez

 

"En una derrota se sufre de ambos lados, porque en algún momento uno se llega a preguntar: ¿Qué hice mal yo como entrenador?, ¿qué faltó?. Uno se hace sus preguntas una y otra vez en la cabeza", expresó.

 

Pero Mosquera admitió que este tipo de pensamientos no deben consumir la mente de un peleador, ni mucho menos las del equipo de trabajo, puesto que siempre estará la opción de volver a empezar.

 

"Existen casos de boxeadores que tuvieron que pasar por diversas dificultades antes de llegar a la cima con un campeonato, la historia de Eusebio Pedroza (q.e.p.d.) lo cuenta así", manifestó.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de Pacquiao le dice a Mayweather: 'Le debes una a Manny, págale'

 

En cuanto a todo lo ocurrido en el intercambio de golpes entre su pupilo y Davis, Mosquera confesó que, independientemente de todo, sintió felicidad al ver que Núñez siguió el patrón de pelea durante el primer asalto.

 

"El plan era trabajar la distancia y no buscar al rival, algo que se hizo bien, pero bueno, en el segundo asalto nos sorprendió ese nocaut técnico. Sabemos que había mucha diferencia entre ambos boxeadores, por lo que quisimos trabajar lo más ceñido al plan", cerró.

Habló la esquina de Núñez.25años tiene Ricardo Núñez.El plan era trabajar la distancia y no buscar al rival, algo que se hizo bien.'El científico' nos dijo que estaba bien cuando detuvieron el combate. Obviamente se mareó un poco, pero él decía que estaba bien, sin embargo, era mejor prevenir que lamentar, sabiendo todo lo que ocurrió la semana pasada dos púgiles murieron.2Asaltos duró el combate de Núñez y Davis.130libras fue el peso en el que se dio el choque.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

Fama ¡'Nos vamos a casar'! Mafe Jaspe le dice 'sí' al compromiso con Jorge Luis en la ciudad del amor

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

Fama Fallece Abraham Quintanilla, padre e impulsor de la carrera de Selena, a los 86 años

El País Señalamientos en el caso Planells ponen en riesgo la imagen internacional de Panamá

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja