deportes -

Entre objetivos por cumplir y vacunas se avecina el Apertura 2021 en Panamá

El torneo dará inicio el seis de agosto próximo con el duelo entre Tauro F.C. y CD Plaza Amador, un clásico del fútbol panameño.

EFE

 

El torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) será una continuación del campeonato Apertura, según Mario Corro comisionado del torneo, pero a su vez tendrá sus propios objetivos, entre esos tantos resalta la vacunación contra el covid-19 de todos los jugadores y el crecimiento del aforo.

"Es básicamente la continuación del Apertura 2021, grandes cambios no va haber. Los cambios realizados en la Apertura, el más dramático este año es la expansión a 12 clubes, regionalización y un formato más dinámico", dijo a Efe Corro en una entrevista.

UN CLÁSICO DE APERTURA El comisionado de la LPF adelantó que el torneo dará inicio el seis de agosto próximo con el duelo entre Tauro F.C. y CD Plaza Amador, un clásico del fútbol panameño.

"El campeón tiene que inaugurar la Liga. Teniendo un clásico en el arranque es de algo impacto, igual como sería en cualquier otra fecha del calendario normal", precisó.

UN ESTADIO DE BÉISBOL, EL ESCENARIO PRINCIPAL Corro a su vez apuntó que para este torneo Apertura 2021 uno de los escenarios será el Estadio Nacional Rod Carew, de béisbol, mismo que será el escenario del primer partido del torneo.

"Es la mejor sede que tenemos ahora, lastimosamente es de béisbol, pero acondicionado al fútbol a un cien por ciento", dijo.

 

OBJETIVOS CUMPLIDOS Sobre si los objetivos en el torneo Apertura 2021, catalogado como experimental, Corro señaló que se cumplieron algunos, aunque "habrán cosas que mejorar" para este semestre que viene.

A juicio de Corro, entre los objetivos cumplidos del Apertura están: regionalismo y expansión, calendario dinámico, separación en conferencias, afición y competitividad deportiva.

"El balance final se hará cuando culmine la temporada", agregó.

Leer también: BCA admira mucho el trabajo de 'El Alfa'

VACUNACIÓN COMPLETA Uno de los objetivos claros del Clausura 2021 de Corro y la LPF es lograr que todos los futbolistas de la liga, incluyendo la femenina, sean vacunados contra el covid-19.

"Nosotros estamos esperando el turno de los atletas de fútbol, hemos enviado el listado completo de los jugadores de LPF, segunda división y femenina a Pandeportes, nuestro enlace con el Estado, para el tema de la vacunación en los atletas. En muy poco tiempo tendremos al total de los jugadores vacunados", señaló.

CON FANÁTICOS DESDE EL INICIO El Clausura 2021 del fútbol panameños tendrá desde un inicio público en las graderías apoyando a sus clubes, a diferencia del primer semestre que este factor anímico no estuvo presente.

 "Hasta hoy es el 25% del aforo, intentamos que pueda llegarse a un 50%.

Ojalá que con la tasa de vacunación que se tiene, la apertura a más público se vaya dando más pronto que tarde", aseguró.

Corro adelantó a Efe que se hicieron las gestiones para que de 25% se aumente mínimo en un 40%.

"Creemos que habrá pronto una respuesta positiva", concluyó.

Leer también: Muere el secretario general de la CSS, Daniel Delgado Diamante
Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza y Sech reciben nominación a Premios Juventud 2026 por 'Paris'

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos