deportes -

Entregan orden de proceder del nuevo Complejo Deportivo de Panamá Norte

Este proyecto generará unas 625 plazas de trabajo durante el proceso constructivo y 12 personas en operación, con una mano de obra principalmente de la comunidad.

Redacción web

El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, durante la gira nacional “Recuperando los Espacios Deportivos” entregó la Orden de Proceder del anhelado Complejo Deportivo de Ciudad Bolivar, en Panamá Norte.

El estudio, diseño y construcción del nuevo Complejo Deportivo, estará a cargo de la empresa Centro Equipos S.A y el contrato final tiene un valor de B/5,071,223.30 balboas.

 

También puedes leer: Estiman que el 70% de los centros educativos están en condiciones óptimas para iniciar clases 

 

Para beneficio de los habitantes de Ciudad Bolivar y todo el corregimiento de Alcalde Díaz, el proyecto en su diseño original tendría un estadio de béisbol, cancha de fútbol, entre ambas instalaciones graderías para 500 personas, una cancha multiuso, parque infantil, oficinas administrativas, baños públicos y vestidores para los atletas.

El Director General, Héctor Brands, durante la entrega de la Orden de Proceder, anunció que la cancha sintética tendrá especificaciones FIFA para la realización de partidos profesionales, sostuvo que el objetivo de la institución es reactivar los proyectos, recuperar y mejorar espacios deportivos para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la infraestructura que merecen; y crear más empleos porque el Deporte es un pilar fundamental en la economía del país.

“Tenemos que invertir en el desarrollo social del individuo, al deporte hay que verlo como un tema de estado” puntualizó Héctor Brands.

 

También puedes leer: La nueva sede de la Facultad de Medicina de la UP estará ubicada en Chivo Chivo

 

Este proyecto generará unas 625 plazas de trabajo durante el proceso constructivo y 12 personas en operación, con una mano de obra principalmente de la comunidad.

La obra está fijada para entrega en el mes de febrero del año 2023.

Durante la visita el Director General Héctor Brands, estuvo acompañado por Los Diputados Alina González, Tito Rodríguez y el representante Ricardo Precilla.

Para el Instituto Panameño de Deportes, la niñez es importante y continuar apoyando a nuestros atletas con infraestructura es fundamental.

Etiquetas
Más Noticias

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)