deportes -

Entrenador al que habían suspendido por rezar tras los partidos recupera su puesto

Joseph Kennedy, el técnico de fútbol americano cuyo caso llegó hasta el Tribunal Supremo, volverá a ser entrenador asistente del equipo del instituto Bremerton High School del estado de Washington (EE.UU.).

EFE

 

El entrenador que fue amparado por el Tribunal Supremo de EE.UU., después de haber sido suspendido de su trabajo por negarse a dejar de rezar con sus jugadores tras los partidos y en el campo, volverá a su puesto en un instituto público, informaron medios estadounidenses.

De esta forma, Joseph Kennedy, el técnico de fútbol americano cuyo caso llegó hasta el Tribunal Supremo, volverá a ser entrenador asistente del equipo del instituto Bremerton High School del estado de Washington (EE.UU.).

VER TAMBIÉN: ¡Goles que dan paz! Cristiano Ronaldo marca en el triunfo del Manchester United, tras ser perdonado por su técnico

 

El distrito escolar y los abogados de Kennedy llegaron a un acuerdo para que sea "readmitido" con el 15 de marzo de 2023 como fecha límite para su reincorporación a ese trabajo del que fue suspendido en 2015.

El pasado junio, la mayoría conservadora del Tribunal Supremo dictaminó que el distrito escolar no puede prohibir al entrenador mostrar su fe en el campo de juego, ya que esta expresión está protegida por su derecho a la libertad de expresión y religiosa recogido en la Primera Enmienda.

El distrito escolar, sin embargo, había argumentado que los rezos suponían una aprobación expresa de una religión, en este caso el cristianismo, por parte de un empleado público, algo que también está explícitamente prohibido en la Primera Enmienda con el objetivo de separar Iglesia y Estado.

VER TAMBIÉN: Infantino: 'Si no apoyo a las mujeres no puedo volver a casa por las noches'

Kennedy defendió siempre que él no obligaba a los jugadores a rezar con él y que trataba de la misma manera a los que no lo hacían.

Sin embargo, el director del instituto testificó que un padre se quejó ya que su hijo se había sentido obligado a participar en los rezos por miedo a que el técnico le diera menos minutos de juego en futuros partidos.

Según el Supremo, los tribunales por los que ha pasado este caso -y que habían fallado a favor del distrito escolar- consideraron "de manera preocupante" que cualquier empleado público habla en representación del Gobierno y, por tanto, no está protegido por la Primera Enmienda.

Caso

Durante años, Kennedy se arrodilló y rezó con sus jugadores en el campo, hasta que en 2015 el distrito escolar se enteró y le pidió parar.

El entrenador siguió rezando y permitiendo a los estudiantes que quisieran unirse hacerlo también hasta que fue suspendido con paga.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto