deportes -

Entrenador panameño es investigado por abuso sexual

El técnico istmeño Kenneth Zseremeta fue acusado por la jugadora Deyna Castellanos de abuso psicológico y sexual, y acoso por orientación sexual.

Redacción

 

 

La Fiscalía General de Venezuela anunció una investigación a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el entrenador panameño Kenneth Zseremeta, quien fuera el estratega de la selección femenina de Venezuela.

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de la investigación en un tuit el martes.

 

Esto ocurre después de que la estrella del fútbol Deyna Castellanos y otras 23 jugadoras publicaran una carta el martes acusando a Zseremeta de abuso psicológico y sexual, y acoso por orientación sexual.

 

Ver También: El Barça estima que necesitará 5 años para equilibrar sus cuentas

 

"El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido... esto ha sido una noticia que para todas nosotras ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible. Al mismo tiempo, la confesión no nos sorprendió pues ese era el tipo de ambiente que el entrenador cultivaba día con día", denuncia Castellanos en el comunicado firmado por todas las seleccionadas.

 

Ver También: Mario Kempes recibe reconocimiento por su gran trayectoria

 

Trayectoria

Zseremeta se desempeñó como entrenador en jefe de las selecciones nacionales femeninas Sub-17 y Sub-20 hasta 2017. Es uno de los entrenadores de fútbol de Venezuela más exitosos de todos los tiempos. Sus equipos que ganaron el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 en dos ocasiones, en 2013 y 2016.

 

 Zseremeta fue contratado en el 2019 hasta el 2020 por la Federación Panameña de Fúbol (Fepafut) para llevar las riendas del fútbol femenino en Panamá.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’