deportes -

Epasa y Jamar golean con 'streaming' del sorteo Rusia 2018

Enyoline Barría

El pasado 1 de diciembre no solo se hizo historia en el balompié nacional, sino también dentro de las instalaciones de Grupo Epasa, puesto que figuras de nuestra sección de Deportes y Digital de los tres diarios, lograron un hito en las plataformas web de "día a día", "Panamá América" y "Crítica", al desarrollar una exitosa transmisión sobre lo que fue el sorteo final del Mundial Rusia 2018.

Con un invitado de lujo, como lo fue Víctor René Mendieta, exjugador de la selección nacional, técnico y comentarista, los periodistas Elisinio Gónzalez y Roberto Acuña lograron llegar a miles de personas que eligieron la opción de disfrutar, vía internet y en redes sociales, del momento más importante para la Roja a través de nuestras plataformas digitales.

Y aunque la tarea de trasladar toda una infraestructura técnica hacia otro lugar no fue nada fácil, las instalaciones de Jamar, lugar donde se realizó el streaming, agilizó todo el proceso.

"Logramos tener todo el apoyo del cliente, Jamar, ellos mantienen una mueblería completa, gracias a ellos se nos facilitó poder tener un set acorde a las necesidades. Ellos hicieron que todo fuera un poco más sencillo, dentro del entorno de lo complicado", manifestó Juan Felipe Ibáñez, gerente de Negocios Digitales de Grupo Epasa.

"Esta es la primera vez que nos trasladamos al local de un cliente y pudimos comprobar que aún cuando todo sea nuevo, las cosas se pueden lograr", señaló.

El ejercicio web de Grupo Epasa tuvo un impacto significativo en cuanto a cifras de usuarios se trata y lo mismo no se hubiese logrado si "el equipo no se hubiese apoyado 100% en el internet, en las herramientas digitales y en la mueblería Jamar".

"Nuestra misión como medio de comunicación impreso es brindar alternativas adicionales a personas que tienen un celular en la mano o un computador y que no están pegadas a la televisión".

Para los periodistas Elisinio Gónzalez y Roberto Acuña, con la labor realizada el pasado 1 de diciembre durante el sorteo del Mundial Rusia 2018 se dio "un paso histórico en el periodismo panameño, para las empresas en que laboramos, hemos marcado la pauta"."Sumar a nuestro equipo a uno de los más grandes jugadores del fútbol panameño y de la región, como Víctor René Mendieta, fue sensacional", expresó Acuña.Por su parte, González resaltó: "Las expectativas se sobrepasaron, gracias al trabajo en equipo".2horas duró el "streaming" del Grupo Epasa.3panelistas brindaron la información.10a.m. se inició la transmisión del sorteo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos