deportes -

Equipo indonesio involucrado en estampida pide rebajar la violenta rivalidad

"Nuestra intención es terminar todas las hostilidades", apuntó el club.

EFE

 

El club de fútbol indonesio Persebaya Surabaya, el conjunto visitante en el partido que se produjo una estampida con al menos 131 muertos, se comprometió hoy a trabajar en rebajar la violenta rivalidad con el club Arema, en cuyo estadio tuvo lugar la noche del sábado la tragedia.

Ambos conjuntos mantienen una histórica pugna vecinal -Surabaya, donde juega el Persebaya, y la ciudad de Malang, de donde es el Arema, se separan por menos de 100 kilómetros- y cuyas hinchadas han protagonizado fuertes altercados anteriormente.

"Nuestra intención es terminar todas las hostilidades y comenzar una nueva relación", apunta el equipo indonesio en una serie de mensajes publicados en su perfil oficial deTwitter.

VER TAMBIÉN: Panamá derrota a Brasil y sella su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023

 

Los representantes de Persebaya, que ya había expresado sus condolencias por las muertes, señalaron que han acordado con el presidente del Arema mantener "reuniones" entre los aficionados de ambos clubes para "concretar las acciones" que den forma al cese de la violenta rivalidad.

"Esperamos que todas estas buenas intenciones por ambos lados sean entendidas y apreciadas (...) Después de todo, nuestra rivalidad dura solo los 90 minutos sobre el terreno de juego. Antes y después, todos somos hermanos", apunta el Persebaya.

El encuentro del sábado fue catalogado por las autoridades como de "alto riesgo" y por ello no pudieron acudir al estadio los aficionados del Persebaya.

Miles de seguidores del Arema invadieron el terreno de juego del estadio Kanjuruhan, en Malang, tras el final del partido que terminó en la derrota 2-3 ante los visitantes.

 

VER TAMBIÉN: Xavi, técnico del Barcelona, explota contra el VAR y los árbitros: 'Estoy cabreado... es una injusticia'

 

Los seguidores se enfrentaron a la Policía, que respondió con violencia y disparó a las gradas botes de gas lacrimógeno que provocó la huida en masa de los aficionados hacia las puertas del recinto deportivo.

Muchas de las salidas se encontraban bloqueadas lo que provocó tumultos y la muerte por asfixia, traumas o pisoteados de la mayoría de las víctimas, según fuentes hospitalarias y testigos.

Según las cifras oficiales, al menos 131 personas, entre ellos 33 menores, perdieron la vida y más de 460 resultaron heridas, decenas de ellas de gravedad.

Investigaciones

Las autoridades han abierto una serie de investigaciones para determinar qué sucedió y las posibles responsabilidades en la tragedia, la más grave en la historia del fútbol del país y una de las más mortales de ese deporte en el mundo.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?