deportes -

Eriksen, quien vio de cerca la muerte en la Eurocopa, quiere jugar el Mundial de Qatar 2022

El mediocampista danés, de 29 años, se desplomó solo durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador.

EFE

 

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, aseguró hoy que quiere volver por "amor" al fútbol y que quiere estar con Dinamarca en el próximo Mundial.

"Mi objetivo es ir al Mundial de Qatar 2022", aseguró el jugador a la televisión pública danesa DR en su primera entrevista tras el grave incidente sufrido en junio durante el Dinamarca-Finlandia.

Eriksen resaltó su deseo de volver a las canchas y que los médicos le han dado "luz verde" después de que se haya hecho todas las pruebas posibles y no haya sufrido ningún percance nuevo.

VER TAMBIÉN: ¡Lo nunca antes visto! Peleadora da consejos sobre el sexo anal: 'Juguetes, mucho lubricante...'

 

"Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar", afirmó .

El "diez" de Dinamarca aseguró no tener miedo a que pueda sufrir un incidente similar en el futuro.

"De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez", dijo.

VER TAMBIÉN: El fútbol empieza a ser 'un deporte de alto riesgo': muere jugador tras desmayarse durante un entrenamiento

 

El exjugador del Inter de Milán se mostró agradecido por las muestras de cariño recibidas en estos meses.

"No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos. Pero fue muy especial. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo", afirmó.

Agradecido

Eriksen reiteró el agradecimiento a sus compañeros y a los médicos por ser "rapidísimos" en darle los primeros auxilios sobre el césped antes de ser reanimado.

"La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que 'gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí", afirmó.

Susto

Eriksen, de 29 años, se desplomó solo durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas.

El centrocampista danés se ha entrenado por su cuenta en las últimas semanas en su país, entre otros sitios, y su agente ha insinuado que varios clubes se han interesado por él.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

El País Conflicto por reemplazos de docentes en escuelas de Panamá Oeste

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal