deportes -

Ernesto Valverde no quiere que su Barcelona se relaje ante el Cultural Leonesa

El Barça se impuso en la ida por un estrecho 1-0.

Redacción/EFE

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiere que su equipo caiga en la relajación para enfrentarse hoy a la Cultural Leonesa, de Segunda División B, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Queremos ganar. Allí fue un partido duro, juegan con mucha intensidad y nos costó mucho. Espero lo mismo para mañana (hoy)", advirtió Valverde sobre el encuentro en León, que el Barça acabó ganando con un gol de Clement Lenglet en el tiempo añadido (1-0).

VER TAMBIÉN: El Barcelona vence 2-0 al Villarreal con una gran actuación de Ousmane Dembélé

Precisamente el técnico azulgrana se deshizo en elogios hacia el central francés, que se ha afianzado en el once titular por la lesión de su compatriota Samuel Umtiti.

"Lenglet es un jugador muy fiable en todos los sentidos. Se está convirtiendo en fundamental. Se ha adaptado muy bien y ha tenido protagonismo. Es un lujo tenerlo", destacó.

Para recibir a la Cultural Leonesa, Valverde volverá a contar con los no habituales, pero insistió en no correr riesgos. "Habrá cambios y jugadores que tendrán oportunidades. Estamos expectantes por verlos, pero no hemos de perder de vista que hemos de ganar el partido", apuntó.

Suárez, descartado

A quien sí que descartó fue al delantero Luis Suárez, que arrastras unas molestias de rodilla, aunque se mostró "optimista" sobre la posibilidad que el uruguayo reaparezca en el derbi del próximo sábado ante el Espanyol.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana es consciente de que el partido de hoy debe servir también para que su equipo siga creciendo.

VER TAMBIÉN: CR7 y Messi asistirán a la súper final entre River y Boca

"Es evidente que tenemos mucho margen de mejora, pero también una línea a seguir de partidos en los que hemos jugado de forma excelente. De todas maneras, esta Liga es muy difícil y está muy competida", afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil