deportes -

¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial

"A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos", dijo.

EFE

 

El icono filipino del boxeo Manny Pacquiao, el único ganador de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, anunció hoy su retirada de los tinglados, diez días después de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2022.

"A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos", escribió Pacquiao, de 42 años, en su cuenta de Twitter en la que también compartió un vídeo de despedida de 14 minutos en el que habla en tagalo e inglés.

 

VER TAMBIÉN: Un guerrero de 13 años con parálisis cerebral y epilepsia que inspira al Fulham inglés

 

"Es la decisión más dura que realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo", agregó el expugilista.

Pacquiao (62-8-2, 39 KO), de origen humilde y actual senador, inició su carrera profesional hace 26 años y tuvo una carrera meteórica en los siguientes años, la mayor parte bajo la batuta de su entrenador Freddy Roach.

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles se sincera: 'Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto'

 

El púgil venció a campeones mundiales como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, el estadounidense David Díaz, Óscar de la Hoya (EE.UU.), el puertorriqueño Miguel Cotto y Timothy Bradley (EE.UU.).

En 2015 perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather en uno de los combates más lucrativos hasta el momento, al generar unos 410 millones de dólares en derechos televisivos.

Títulos

En su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao combinó los guantes con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, mientras que el pasado 19 de septiembre anunció que se presentaba candidato a presidente.

'Pacman', que es idolatrado por millones de filipinos, ha protagonizado varias polémicas en el pasado por decir que se opone a los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios y por apoyar la pena de muerte, no vigente en Filipinas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio