deportes -

¿Es posible que Messi juegue su sexto Mundial? Scaloni habla al respecto

Lionel Scaloni destacó que el futbolista de 37 años, sabe de la voluntad del cuerpo técnico de contar con él para la cita mundialista que se disputará entre junio y julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Redacción/EFE

 El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este jueves que Lionel Messi “tiene ganas” de jugar el Mundial de 2026, aunque destacó que “tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial” hasta la competición.

 

“Lo primero que hay que decir es que tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial, y las ganas de jugar el Mundial las tiene él y las tienen todos”, dijo Scaloni durante una entrevista con el canal argentino DSports, ante la consulta sobre la participación de Messi en la próxima copa del mundo.

 

“Pero para asegurarlo, después hay que ver cómo pasa el tiempo, ver cómo uno va llegando”, matizó Scaloni, que destacó que Messi, futbolista de 37 años del Inter Miami, sabe de la voluntad del cuerpo técnico de contar con él para la cita mundialista que se disputará entre junio y julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

 

Es un momento de dar la oportunidad a otros chicos

Scaloni se refirió además al recambio en el plantel Albiceleste de cara a ese torneo y consideró que “es un momento también de darle oportunidad a chicos que todavía no han estado”, aunque no dio nombres específicos.

 

“Es verdad que la base está, pero por qué no pensar en algún chico que pueda aportarnos”, añadió, y continuó: “Creemos que es el momento y ya veremos antes de la convocatoria si lo hacemos”.

 

Argentina cerró el 2024 como líder de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial, con 25 puntos tras 12 partidos disputados, y una diferencia de cinco unidades sobre Uruguay, que marcha segundo.

 

Si bien, a falta de seis partidos, se encuentra ya cerca de sellar su clasificación, el equipo campeón del mundo no mostró su mejor cara en la recta final del año pasado, y registró dos triunfos, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros.

 

Su debut en 2025 tendrá lugar recién el próximo 19 de marzo, cando visite a Uruguay en Montevideo, y continuará tres días después, cuando reciba a Brasil.

 

Despedida de Ángel di María

El cierre de 2024 estuvo marcado también por la despedida de Ángel di María del seleccionado, que cerró su extenso y exitoso camino con la celeste y blanca tras consagrarse bicampeón de la Copa América en Estados Unidos.

 

“Es una etapa, por lo que dijo, cerrada. Y fue cerrada de la mejor manera posible. Si hubiera escrito su película, su libro, su historia futbolística, yo no creo que lo hubiera escrito tan bien como terminó”, señaló Scaloni, al ser consultado por el retiro del ‘Fideo’ del seleccionado.

 

“Fue una decisión pensada y madurada. Creo que hoy en día podemos decir que fue acertada, porque se retiró ganando y siendo uno de los mejores futbolistas de la historia de Argentina”, añadió el entrenador.

 

Ante la pregunta por su eventual salida del cargo, que ocupa desde 2018, Scaloni comentó que su puesto “es soñado” y que el día que lo abandone será “el más triste” de su vida.

 

“Pero también digo que el día que no esté con todas las ganas habrá que irse. Por ahora estoy bien”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hasta este Viernes Santo se han desplazado más de 46 mil vehículos hacia el interior del país

Fama La música cristiana atrae cada vez más a los artistas urbanos

Fama Weistein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos

Fama ¡'Todas mienten'! Nerry Money lanza un mensaje en redes cargado de dolor

Mundo Los peregrinos no renuncian a la Semana Santa, pese a la guerra, en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Fama Hija de Blas Pérez deja entre ver que la conexión con su padre ya no es la misma

El País Canciller de Panamá defiende transparencia... 'La diplomacia y la política exterior son temas complejos, no de tweets'

Fama ¡Explosión galáctica! Ryan Gosling liderará ‘Starfighter’, la próxima película de Star Wars

El País Más de 13 mil personas se trasladaron a zonas costeras el Jueves Santo

El País Cierran quirófanos del hospital Nicolás A. Solano por daños en climatizadores

Fama ¡'Oye, aweba, esto no es tuyo'! La abuela Dilia conoce a Kairos y responde con picardía a Sara Bello

El País Recuperan parte de lo hurtado en iglesia Católica de Puerto Pilón, Colón

El País El bon, la comida de los colonenses en Semana Santa

El País CSS evalúa a docentes y administrativos del IPTC para descartar leptopirosis

Fama ¡Un parto lleno de ritmo! Liz Baila recordó su infancia mientras daba a luz

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

El País Se activan acciones para Semana Santa en Colón

Fama Billboard distingue a Selena Gómez por su impacto en la música y la cultura latina

El País ¡En Herrera! Refuerzan atención médica en áreas de concentración de visitantes

El País Familias afectadas por incendio en Colón reciben ayuda gubernamental