deportes -

¿Es una sanción ejemplar?

Marian Ruiz Góngora

Lo que parecía ser una sanción ejemplar de seis meses sin poder realizar cualquier "actividad relacionada con el fútbol", impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a diez jugadores de la Selección Sub-21 de Panamá, resultó ser más flexible de lo que sonaba en un principio.

Y es que los jugadores panameños implicados en actos de indisciplina en los pasados Juegos Centroamericanos, realizados en Managua, Nicaragua, que militen o vayan a probar suerte en el extranjero se salvarán de este castigo.

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, explicó por qué, por ejemplo, se permitirá que Samir Ramírez, del Chorrillo FC, viaje el próximo día 17 a Ucrania para unirse al FC Chernomorest Odessa, de la primera división, pese a ser uno de los castigados.

VER TAMBIÉNEllos piden esto al momento de ver los partidos del Mundial de Rusia 2018

"No lo podemos sancionar en otra liga que no le pertenece a la Fepafut. Para poder tener una sanción a nivel internacional, tendríamos que involucrar a la Fifa en este caso y no queremos llegar hasta esos extremos, así que eso no se daría, pero voy a ser muy insistente con el cuerpo técnico sub-21 de que son jugadores que no sé si merecen una segunda oportunidad, porque hay que disciplinarlos", comentó Chaluja a día a día.

El dirigente dio a conocer algunas alternativas para que Ramírez pague por su error.

"No se le debe convocar a las selecciones, se le debe poner una sanción económica ejemplar para que pueda regresar a la selección, van a tener que pagar esa sanción económica, esas son metodologías que se pueden utilizar para él y todos", sostuvo.

Por último, dijo: "Ellos los jugadores apelaron el viernes, pero todavía no se ha resuelto esa situación. Yo estoy de acuerdo en que los jugadores sean sancionados ejemplarmente, me parece que es algo que no debemos tolerar, pero bueno, también no podemos afectar su modo de vida, ellos tienen un trabajo y no se les puede quitar ese derecho de laborar y tampoco queremos sancionar a los clubes que tienen contrato con ellos".

 

Pedro Chaluja habló sobre el tema.6meses de sanción recibieron.A ellos No se les debe convocar a las selecciones.Ellos Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Ávila, Chammel Asprilla y Gabriel Browne le hicieron un daño muy grande al equipo y tienen que aprender, sobre todo por su carrera profesional.17de este mes viajará Samir a Ucrania.10jugadores fueron sancionados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso