deportes -

Escándalo de violación del médico deportivo Larry Nasar provocó despidos

El Comité Olímpico de Estados Unidos pidió a los directores de la Federación de Gimnasia que dejen sus respectivos cargos.

EFE
 Nada más conocerse la sentencia del exmédico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nasar, condenado de 40 años a 175 años por el escándalo de abuso sexual durante un par de décadas, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió a todos los directores de la Federación de Gimnasia que dejen sus respectivos cargos. El Director Ejecutivo del USOC, considera en una carta abierta que envió a todo el equipo de gimnasia, que era necesario comenzar de cero mientras se abre un proceso de investigación exhaustiva de como fue posible que durante tantos años Nassar pudiese actuar de manera criminal con total impunidad. El mismo movimiento se ha comenzado a dar en la Universidad de Michigan State y en los gimnasios, donde Nassar también realizado su labor de médico y en los que participó en todo tipo de abusos sexuales a niñas menores por los que ha sido condenado. VER TAMBIÉNMédico deportivo que violó a más de un centenar de niñas será sentenciado Al margen de descubrir que fue lo que falló en el protocolo de ambos organismos deportivos, el otro gran problema que se le va a presentar es el número de demandas civiles que a partir de ahora se van a poder presentar en su contra por las decenas de víctimas que dieron su testimonio contra Nassar. Tres miembros de la junta de la Federación de Gimmasia han renunciado recientemente, pero Blackmun solicitó una "renovación total del liderazgo que tuvo relación con todo lo sucedido en el escándalo de abuso sexuales sistemáticos de las atletas".
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas