deportes -

Escándalo de violación del médico deportivo Larry Nasar provocó despidos

El Comité Olímpico de Estados Unidos pidió a los directores de la Federación de Gimnasia que dejen sus respectivos cargos.

EFE
 Nada más conocerse la sentencia del exmédico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nasar, condenado de 40 años a 175 años por el escándalo de abuso sexual durante un par de décadas, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió a todos los directores de la Federación de Gimnasia que dejen sus respectivos cargos. El Director Ejecutivo del USOC, considera en una carta abierta que envió a todo el equipo de gimnasia, que era necesario comenzar de cero mientras se abre un proceso de investigación exhaustiva de como fue posible que durante tantos años Nassar pudiese actuar de manera criminal con total impunidad. El mismo movimiento se ha comenzado a dar en la Universidad de Michigan State y en los gimnasios, donde Nassar también realizado su labor de médico y en los que participó en todo tipo de abusos sexuales a niñas menores por los que ha sido condenado. VER TAMBIÉNMédico deportivo que violó a más de un centenar de niñas será sentenciado Al margen de descubrir que fue lo que falló en el protocolo de ambos organismos deportivos, el otro gran problema que se le va a presentar es el número de demandas civiles que a partir de ahora se van a poder presentar en su contra por las decenas de víctimas que dieron su testimonio contra Nassar. Tres miembros de la junta de la Federación de Gimmasia han renunciado recientemente, pero Blackmun solicitó una "renovación total del liderazgo que tuvo relación con todo lo sucedido en el escándalo de abuso sexuales sistemáticos de las atletas".
Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados