deportes -

España le coquetea a Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2030

El país magrebí ya ha presentado su candidatura para el Mundial de fútbol en cinco ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010 y 2018).

Rabat/EFE

 

 

El Gobierno de Marruecos aun no ha tomado una decisión sobre la propuesta de España de preparar con el país magrebí una candidatura conjunta para el Mundial de 2030, que incluya también a Portugal.

 

"Cuando se tome una decisión, será anunciada", se limitó a decir el ministro portavoz de Gobierno, Mustafa Jalfi en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, respuesta a una pregunta sobre la postura del Ejecutivo marroquí sobre la iniciativa española.

 

La iniciativa fue realizada por el presidente español, Pedro Sánchez, al rey de Marruecos Mohamed VI y el presidente de Gobierno, Saadedin Otmani, el pasado lunes durante su visita oficial al país magrebí.

 

 

El primer ministro portugués, Antonio Costa, se sumó a la que calificó de "buenísima idea política" del presidente español, pero se mostró al mismo tiempo cauteloso, frente al "entusiasmo ferviente" de Sánchez.

 

Ver También: Cooperstown espera la llegada de Mariano Rivera para convertirlo en inmortal

 

 

Con su cautela, Costa se refería a la probabilidad de que la Fifa modifique sus estatutos, y que la "idea no se malinterprete en el continente africano, y que termine limitando las oportunidades para que el Mundial se celebre en otros países de África.

 

Organización

Tras haber perdido la votación para acoger el Mundial de 2026 frente a la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, Marruecos anunció el pasado mes de junio que va a presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2030.

 

Ver También:  Exnovia de Paulo Dybala se desahoga y deja mal al jugador argentino

 

El país magrebí ya ha presentado su candidatura para el Mundial de fútbol en cinco ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010 y 2018).

 

 

Además, de la propuesta española, está en el aire otra eventual candidatura conjunta entre tres países magrebíes, Marruecos, Argelia y Túnez, para organizar ese mismo mundial; este mismo jueves, el ministro argelino de Deportes, Mohamed Hattab, confirmó que su país "sigue estando dispuesto a una candidatura común con los hermanos tunecino y marroquí".

Etiquetas
Más Noticias

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad