deportes -

Especialista: 'No creo que los Juegos se realizarán el año próximo'

Asegura que se necesita controlar el COVID-19 en Japón, y controlar el COVID-19 en todas partes.

Tokio/AP

 

Un profesor japonés especializado en enfermedades infecciosas dijo sentirse "muy pesimista" de que los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio se puedan inaugurar dentro de 15 meses.

"Siendo honestos con ustedes, no creo que los Juegos Olímpicos se realizarán el año próximo", manifestó Kentaro Iwata, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Kobe al participar en una teleconferencia. "Organizar los Juegos Olímpicos necesita de dos condiciones; la primera es controlar el COVID-19 en Japón, y controlar el COVID-19 en todas partes".

Dudas

Toshiro Muto, el director ejecutivo del comité organizador de los Juegos de Tokio, planteó sus propias dudas hace 10 días. Desde entonces, el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional señalaron que no existe un "Plan B", salvo seguir con la fecha prevista para inaugurar la justa, el 23 de julio de 2021.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y una polémica fiesta en medio del aislamiento

 

"Estoy muy pesimista de tener los Juegos Olímpicos el próximo verano al menos que se puedan efectuar con una estructura totalmente diferente, como lo sería sin público o con una participación muy restringida", dijo Iwata en un foro organizado por el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón en Tokio.

 

VER TAMBIÉN: Al expresidente del Barça le dieron vaselina y condones al entrar a la cárcel

 

"Tienes que invitar a muchos deportistas de diversos lugares, lo cual no compagina con esta infección de COVID-19 que ha causado una pandemia. Japón podría tenerlo bajo control para el próximo verano. Espero que podamos. Pero no creo que eso será posible en cada rincón del planeta", agregó.

Quince meses es mucho tiempo en salud pública para controlar este problema.Japón sorteó bien la fase inicial del brote, pero ahora los casos se han disparado, particularmente en Tokio y otras grandes ciudades.Con respecto a Tokio 2020.24de marzo se decidió aplazar los Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá