deportes -

Especialista: 'No creo que los Juegos se realizarán el año próximo'

Asegura que se necesita controlar el COVID-19 en Japón, y controlar el COVID-19 en todas partes.

Tokio/AP

 

Un profesor japonés especializado en enfermedades infecciosas dijo sentirse "muy pesimista" de que los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio se puedan inaugurar dentro de 15 meses.

"Siendo honestos con ustedes, no creo que los Juegos Olímpicos se realizarán el año próximo", manifestó Kentaro Iwata, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Kobe al participar en una teleconferencia. "Organizar los Juegos Olímpicos necesita de dos condiciones; la primera es controlar el COVID-19 en Japón, y controlar el COVID-19 en todas partes".

Dudas

Toshiro Muto, el director ejecutivo del comité organizador de los Juegos de Tokio, planteó sus propias dudas hace 10 días. Desde entonces, el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional señalaron que no existe un "Plan B", salvo seguir con la fecha prevista para inaugurar la justa, el 23 de julio de 2021.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y una polémica fiesta en medio del aislamiento

 

"Estoy muy pesimista de tener los Juegos Olímpicos el próximo verano al menos que se puedan efectuar con una estructura totalmente diferente, como lo sería sin público o con una participación muy restringida", dijo Iwata en un foro organizado por el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón en Tokio.

 

VER TAMBIÉN: Al expresidente del Barça le dieron vaselina y condones al entrar a la cárcel

 

"Tienes que invitar a muchos deportistas de diversos lugares, lo cual no compagina con esta infección de COVID-19 que ha causado una pandemia. Japón podría tenerlo bajo control para el próximo verano. Espero que podamos. Pero no creo que eso será posible en cada rincón del planeta", agregó.

Quince meses es mucho tiempo en salud pública para controlar este problema.Japón sorteó bien la fase inicial del brote, pero ahora los casos se han disparado, particularmente en Tokio y otras grandes ciudades.Con respecto a Tokio 2020.24de marzo se decidió aplazar los Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado