deportes -

Espera ganar otro compeonato mundial de Tang Soo Do para Panamá, ya obtuvo tres

Serrano Guerra es cinta azul media noche del arte coreano Tang Soo Do y ha sido tres veces campeón mundial en esta rama de las artes marciales.

Didier Hernán Gil

 

El panameño Abelardo Serrano Guerra se prepara para la XVI Campeonato Internacional de la Federación de Tang Soo Do.

Esta competencia está prevista para desarrollarse del 6 al 9 agosto de 2020 en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Serrano Guerra es cinta azul media noche del arte coreano Tang Soo Do y ha sido tres veces campeón mundial en esta rama de las artes marciales.

 

Lea también:  Estas fueron las duras críticas de Felipe Baloy hacia 'El Tolo' Gallego

 

Una trayectoria digna de admirar

Él ostenta el rango de primer dan y es el que más ha participado en competencias internacionales. Por ejemplo, en Europa, Holanda, Portugal, México y Estados Unidos.

día a día conoció que en 2014 fue campeón en Lisboa, Portugal, en rompimiento y formas. Paralelamente fue subcampeón en combate.

Posteriormente en 2015, en Colima, México, obtuvo el Campeonato Nacional. Fue primer lugar en formas, primero en combate y primero en rompimiento.

En tanto, en 2016 en Roterdan, Holanda, fue primer lugar en formas y segundo en rompimiento.

Ese mismo año en Washington, EE.UU, fue primer lugar en formas, primer lugar en combate y segundo en rompimiento. Mientras que en 2017, en ciudad de Panamá fue primero en rompimiento y segundo en formas.

 

Entérate: Por un triunfo que nos haga sonreír así

 

Serramo, en su adolescencia, fue parte de la Selección Nacional de Atletismo de Panamá y también representó a su país en los juegos deportivos estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader) realizados en San Salvador, El Salvador en el año 2000.

Abelardo junto a Edgar Quiroz, quien es su maestro, son los dos únicos cinturones negros en la provincia de Chiriquí. Él ya tiene 19 años ejecutando en este arte y empezó desde los 18 años.

 

Chequea esto: Todo listo para el Torneo Nacional de Taekwondo Infantil en Chiriquí

 

Los inicios del TSD en la tierra del Canal 

De acuerdo con el e-dan, Manuel Cerrud, el Tan Soo Do (TSD) es un arte marcial de origen coreano, que surgió después de la II Guerra Mundial.

En 1960, el panameño Próspero Ellis trabajaba con la fuerza aérea de Estados Unidos en la base militar Osan, en Corea del Sur, y allí conoce esta disciplina.

Uno de los grandes maestros del TSD, en el ámbito mundial, Chun Sik Kim, era instructor de defensa personal en esa base aérea y entrenaba a los soldados y personas que trabajaban en Osan.

Actualmente Ellis aprendió este arte y alcanzó un cinturón negro de tercer dan (instructor).

Se considera al gran maestro Hwang Kee como el creador del TSD.

 

Más del Tan Soo Do: El Tang Soo Do, el arte coreano que llegó para quedarse en Panamá

 

En cifras3Ha sido tres veces campeón mundial.19Años de experiencia en este arte coreano.4Días de competencia el próximo año.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista