deportes -

¿Está Panamá fuera del Mundial de Qatar 2022? Este es el panorama actual

La Roja, quinta del octagonal, se medirá este domingo ante Estados Unidos, en condición de visitante.

Redacción

 

Si el octagonal final de la Concacaf terminara hoy, Panamá estaría fuera del Mundial de Qatar 2022. Afortunadamente para la Roja, pese al duro golpe sufrido anoche en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, aún le quedan dos batallas por librar para intentar llegar a la cita mundialista, aunque, eso sí, el conjunto canalero ya no depende de sí mismo para estar en la Copa del Mundo.

Tras empatar 1-1 con Honduras, el elenco dirigido por Thomas Christiansen alcanzó los 18 puntos, pero ahora tiene uno menos que Costa Rica (19), que, tras imponerse en casa 1-0 frente a Canadá, se adueñó de la cuarta plaza, la cual permite jugar el repechaje ante el campeón de la eliminatoria de Oceanía.

Con seis enteros en juego, Panamá visitará este domingo a Estados Unidos, para después recibir el miércoles a Canadá. Por su parte, los ticos irán a El Salvador y luego se medirán en casa en contra de los estadounidenses.

Primera final

El domingo será un día clave. En el peor de los escenarios, Panamá podría quedar incluso ya sin posibilidad alguna de asistir a Qatar 2022.

La Roja viajará a territorio gringo, donde jamás ha ganado en eliminatorias mundialistas. Tendrá al frente a un onceno norteamericano que buscará, en este duelo, sellar su boleto ante su gente.

Costa Rica, en tanto, irá al Cuscatlán para verse las caras ante un eliminado seleccionado salvadoreño, que solo jugará por el honor.

 

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Nos pusimos nerviosos y esa ansiedad pudo con el equipo'

 

Si los ticos ganan y Panamá pierde, la Roja quedaría automáticamente fuera de la cita mundialista, debido a que una diferencia de cuatro unidades sería imposible de emparejar matemáticamente en la última jornada.

Es por ello que los canaleros están obligados a salir con puntos de Estados Unidos para tener opciones de seguir peleando por su boleto hasta el cierre del octagonal.

En caso de ganar y Costa Rica no sumar de a tres, Panamá volvería a ser dueño de su destino con miras a la última fecha.

Si tanto la Roja como los costarricenses ganan el domingo, necesitaría entonces la Roja derrotar a Canadá y que Costa Rica no sume de a tres ante Estados Unidos.

 

 

VER TAMBIÉN: Costa Rica derrota a Canadá y saca a Panamá de la zona de repechaje rumbo a Qatar 2022

 

Aunque Panamá y Costa Rica todavía tienen posibilidades matemáticas de lograr su boleto directo a Qatar, ambos parecen destinados a luchar por ese medio cupo para la repesca.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Concacaf (@concacaf)

Etiquetas
Más Noticias

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Ricardo Martinelli agradece al presidente Gustavo Petro por concederle asilo político en Colombia

Fama Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'