deportes -

Estadio Nacional Rod Carew listo para el Clasificatorio al Clásico Mundial

Por su parte el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se mostró complacido con los trabajos realizados y señaló que las mejoras eran importantes para darle valor agregado al estadio.

Redacción web

 

El “Coloso de Cerro Patacón”, reabrió sus puertas mostrando un nuevo terreno de juego y unas cómodas butacas para albergar del 30 de septiembre al 5 de octubre el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol.

Los trabajos en la primera fase con miras al evento avalado por la Major League Baseball, incluyen el levantamiento del campo de juego para el reemplazo del drenaje e instalación de grama nueva junto con la arcilla del infield y las zonas de advertencia, con un nuevo sistema de riego.

 

Para comodidad de los fanáticos se instalaron unas 10,000 butacas nuevas, inspiradas en los colores de la bandera panameña, adicional se repararon aproximadamente 3,100 butacas existentes.

 

 

También puedes leer: ¡Fue un error! Adam Levine negó la infidelidad, pero sí admitió que cruzó la línea con la modelo

 

 

Se realizaron trabajos de impermeabilización del primer anillo de las graderías, reconstrucción de los Dugouts que incluye: cambio de mobiliario, electricidad y luminarias, pasteo y pintura, encauchado del piso, además instalación de nuevas luminarias tipo LED con sistemas interactivos que permiten juegos de luces en combinación con el sistema de sonido.

 

Héctor Brands, director General de Pandeportes, indicó que   "reafirmamos el compromiso con nuestros atletas y toda la fanaticada de béisbol; un deporte que nos ha dado infinidades de glorias en todas las categorías y mueve la pasión de todos los panameños".

 

“Desde hace 15 meses iniciamos el proyecto de recuperación de infraestructuras deportivas a nivel nacional y hoy estamos dando la reapertura del estadio Rod Carew sede del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol” dijo Brands.

 

Por su parte el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se mostró complacido con los trabajos realizados y señaló que las mejoras eran importantes para darle valor agregado al estadio luego de 22 años al servicio del deporte nacional.

 

“El estadio está en condiciones óptimas para ser sede del Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol y eso quiere decir que Panamá estará en el mapa del deporte mundial” indicó el Mandatario Laurentino Cortizo Cohen.

 

También puedes leer: ¡Qué bárbaro! Le dieron palo a Christian Nodal por dedicarle una canción a Cazzu que antes le cantó Belinda

 

 

La inversión en el Estudio, Diseño y Construcción de las mejoras al estadio Nacional Rod Carew, genera 875 empleos durante el proceso constructivo y 25 personas en operación y la obra está a cargo de la empresa Promoción y Distribución de Cinco Sociedades Anónimas de Capital Variable.

 

Posterior al evento que es avalado por la Major League Baseball, se trabajará en el cambio del techado del estadio y área de estacionamientos, el cual es parte del alcance del Contrato que está valorado en 6,510,571.03 balboas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala