deportes -

Estados Unidos le pasó por encima a Panamá

El equipo istmeño necesitaba imperiosamente un triunfo para mantener posibilidades en la zona.

Panamá/AP

 

Estados Unidos derrotó anoche con facilidad a Panamá por 78-48 y quedó acariciando el viaje al Mundial de Básquetbol que se celebrará el próximo año en China.

Reggie Hearn anotó 12 puntos y Dwayne Bacon agregó 10 para que el equipo estadounidense sumara su segundo triunfo en la segunda ronda clasificatoria y quedase con marca de 7-1 en el Grupo E, al igual que Argentina, que despachó como local 106-84 a Puerto Rico.

VER TAMBIÉN: Román Torres, al son del vallenato

Panamá necesitaba imperiosamente un triunfo para mantener posibilidades en la zona. El equipo istmeño se hundió con marca de 3-5. Uruguay, que vino de atrás para superar en la jornada al visitante México por 63-60, se metió en la pelea al quedar con 5-3, a la par de Puerto Rico.

Los tres primeros de las llaves E y F y el mejor cuarto de ambas zonas avanzan por el continente al campeonato de la FIBA.

Canadá y Venezuela encabezan la otra llave, con 7-1.

 

VER TAMBIÉN: Israel Duffus, de pugilista a fotógrafo

A pesar de encontrarse con un público hostil en la Arena Roberto Durán, Estados Unidos comenzó a labrar temprano su ventaja, ganando el primer cuarto 18-7 y yéndose al intermedio con pizarra favorable de 36-23, que amplió en los dos últimos parciales.Los estadounidenses superaron en rebotes a los panameños 50-34 y mantuvieron a los locales con un 31% de lanzamientos encestados.Por Panamá se destacaron Javier Carter con 16 puntos y C.J Rodríguez con 13.

Siguiente jornada

En la próxima fecha del Grupo E, que se disputará el 29 de noviembre, Estados Unidos visitará a Argentina, Puerto Rico a Uruguay y Panamá a México.

Etiquetas
Más Noticias

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar