deportes -

Estados Unidos lleva a Tokio el segundo equipo más numeroso de su historia

La delegación estará conformada por 613 deportistas, que solo es superada por la de 1996 cuando fueron 648 atletas para los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Houston/EFE

 

El equipo olímpico de Estados Unidos desplazará a partir de este fin de semana 613 deportistas a los juegos de Tokio 2020, la segunda delegación más numerosa del país en la historia de este certamen.

El equipo olímpico más numeroso en la historia fue el de 1996, formado con 648 deportistas para la edición de Atlanta, informó el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC).

Ese año clasificó automáticamente a decenas de competidores por su condición de nación anfitriona. Estados Unidos tiene más mujeres que hombres por tercera vez en la historia.

El porcentaje de mujeres, casi 54 %, es el más grande en la historia de Estados Unidos. Hay 329 mujeres entre los 613 competidores. La cifra superó el récord de 291 en Río de Janeiro 2016.

 

Ver También: La Roja tendrá una misión complicada en la Copa Oro

El incremento en el equipo se ha dado en parte porque en Tokio 2020 se va a establecer un récord de 339 eventos de medallas, en comparación con los 306 en Río en el 2016, con la reincorporación del béisbol y el softbol, que ha incrementado el equipo en 39 atletas más.

El jinete ecuestre Phillip Dutton, de 57 años, será el estadounidense de mayor edad y experiencia en Tokio 2020, pues asistirá a sus séptimos Juegos Olímpicos, incluidos los tres primeros que los hizo con el equipo de su natal Australia.

Dutton fue también el atleta olímpico estadounidense de mayor edad en Río, donde ganó el bronce en eventos individuales para convertirse en el medallista olímpico más veterano desde 1952.

Después de Dutton hay siete deportistas que competirán en sus quintos Juegos Olímpicos, incluidos los medallistas de oro en baloncesto femenino, Sue Bird y Diana Taurasi, junto a la velocista Allyson Felix y el esgrimista Mariel Zagunis.

 

Ver También: Atletas ponen a prueba las camas 'antisexo' de Tokyo 2020... y este fue el resultado

La nadadora Katie Grimes será la atleta más joven del equipo a los 15 años.

 

Trayectoria

Félix es el atleta más condecorada en la lista con nueve medallas olímpicas, una menos que el récord de la competición de atletismo que ostenta el exvelocista Carl Lewis.

Las baloncetistas Bird y Taurasi ganaron medallas de oro en sus cuatro participaciones olímpicas anteriores. La Universidad de Stanford es nuevamente el centro académico más representado dentro del equipo con más de 30 competidores.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial