deportes -

¡Están en su momento! Panameños están preparados para la fiesta olímpica en París

Panamá, integrada por ocho atletas, está lista para competir en gimnasia con Hillary Heron y en natación con Emily Santos, las primeras en debutar.

REDACCIÓN Día A Día

​​​​​Emily Santos en la natación y Hillary Heron, en la gimnasia, debutarán este domingo 28 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Serán las primeras figuras panameñas en tener acción en la máxima cita deportiva a nivel mundial.

La nadadora Emily Santos, vive la experiencia de sus segundos juegos olímpicos a la edad de 19 años, compitió en Tokio 2020.

Santos que obtuvo una beca para realizar sus estudios universitarios en Virginia Tech, saltará a la pileta el domingo 28 de julio a las 4:00 a.m. (hora panameña) para competir en los 100 metros pecho en La Defensa Arena.

Ese mismo domingo, en la gimnasia, compite Hillary Heron que tendrá acción con las pruebas All Around aproximadamente también a las (4:00 a.m.) y para este jueves tiene la prueba de podio.

Heron, de 20 años, participará en sus primeros juegos olímpicos y será la abanderada femenina de Panamá en París 2024.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

La tercera representación panameña en competir en París es Kristine Jiménez en judo, en la categoría de -57 kilogramos, el lunes 29 de julio a las 3:00 a.m. en el Champ de Mars Arena.

Serán los segundos juegos olímpicos de la veragüense, quien estuvo en la cita de Tokio 2020, pero en la categoría de -52 kilogramos.

El nadador Tyler Christianson competirá el martes 30 de julio -en el coliseo La defensa Arena- en los 200 metros pechos. Los heats clasificatorios inician desde las 4:00 a.m.

Christianson compite en sus segundos juegos olímpicos, ya que vio acción en Tokio 2020.

La boxeadora Atheyna Bylon tendrá su combate en los octavos de final en la Arena Nord de París el miércoles 31 de julio, las peleas eliminatorias comienzan a las 5:00 a.m.

Bylon, que pelea en la categoría de -75 kilogramos, participará en sus terceros juegos olímpicos, luego de estar en Río de Janeiro 2014, en Tokio 2020 ganó un diploma olímpico y ahora estará en París 2024.

Arturo Deliser competirá el sábado 3 de agosto en los 100 metros planos en el Stade de France, la ronda eliminatoria comienza a las 3:30 a.m.

El colonense Deliser vive sus primeros olímpicos en la categoría mayor, ya estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.

Ese mismo sábado, el ciclista chiricano Franklin Archibold tendrá la prueba de ruta, estará en sus primeros juegos olímpicos.

La prueba de ruta arranca desde el Trocadero, pasa por la Torre Eiffel, el río Sena, antes de tomar salida en Rue Gay-Lussac para un recorrido de 272 kilómetros.

La última panameña en competir es Gianna Woodruff en los 400 metros con vallas el domingo 4 de agosto, los heats empiezan a las 5:15 a.m.

Woodruff estará en su segundo Juegos, en Tokio 2020 obtuvo un diploma olímpico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo