deportes -

¡Están en su momento! Panameños están preparados para la fiesta olímpica en París

Panamá, integrada por ocho atletas, está lista para competir en gimnasia con Hillary Heron y en natación con Emily Santos, las primeras en debutar.

REDACCIÓN Día A Día

​​​​​Emily Santos en la natación y Hillary Heron, en la gimnasia, debutarán este domingo 28 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024. Serán las primeras figuras panameñas en tener acción en la máxima cita deportiva a nivel mundial.

La nadadora Emily Santos, vive la experiencia de sus segundos juegos olímpicos a la edad de 19 años, compitió en Tokio 2020.

Santos que obtuvo una beca para realizar sus estudios universitarios en Virginia Tech, saltará a la pileta el domingo 28 de julio a las 4:00 a.m. (hora panameña) para competir en los 100 metros pecho en La Defensa Arena.

Ese mismo domingo, en la gimnasia, compite Hillary Heron que tendrá acción con las pruebas All Around aproximadamente también a las (4:00 a.m.) y para este jueves tiene la prueba de podio.

Heron, de 20 años, participará en sus primeros juegos olímpicos y será la abanderada femenina de Panamá en París 2024.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

La tercera representación panameña en competir en París es Kristine Jiménez en judo, en la categoría de -57 kilogramos, el lunes 29 de julio a las 3:00 a.m. en el Champ de Mars Arena.

Serán los segundos juegos olímpicos de la veragüense, quien estuvo en la cita de Tokio 2020, pero en la categoría de -52 kilogramos.

El nadador Tyler Christianson competirá el martes 30 de julio -en el coliseo La defensa Arena- en los 200 metros pechos. Los heats clasificatorios inician desde las 4:00 a.m.

Christianson compite en sus segundos juegos olímpicos, ya que vio acción en Tokio 2020.

La boxeadora Atheyna Bylon tendrá su combate en los octavos de final en la Arena Nord de París el miércoles 31 de julio, las peleas eliminatorias comienzan a las 5:00 a.m.

Bylon, que pelea en la categoría de -75 kilogramos, participará en sus terceros juegos olímpicos, luego de estar en Río de Janeiro 2014, en Tokio 2020 ganó un diploma olímpico y ahora estará en París 2024.

Arturo Deliser competirá el sábado 3 de agosto en los 100 metros planos en el Stade de France, la ronda eliminatoria comienza a las 3:30 a.m.

El colonense Deliser vive sus primeros olímpicos en la categoría mayor, ya estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.

Ese mismo sábado, el ciclista chiricano Franklin Archibold tendrá la prueba de ruta, estará en sus primeros juegos olímpicos.

La prueba de ruta arranca desde el Trocadero, pasa por la Torre Eiffel, el río Sena, antes de tomar salida en Rue Gay-Lussac para un recorrido de 272 kilómetros.

La última panameña en competir es Gianna Woodruff en los 400 metros con vallas el domingo 4 de agosto, los heats empiezan a las 5:15 a.m.

Woodruff estará en su segundo Juegos, en Tokio 2020 obtuvo un diploma olímpico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos