deportes -

Esto es lo que viene ahora para la selección de Panamá

En el octagonal final de la Concacaf, la Roja buscará lograr un cupo para estar en Qatar 2022.

Redacción

 

La selección de Panamá, que consiguió su boleto a la siguiente fase tras dejar en el camino a Curazao, arrancará su andar en el octagonal final de la Concacaf el próximo 2 de septiembre recibiendo a Costa Rica (ver aquí el calendario), en una ronda en la que también estarán presentes México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Canadá y El Salvador.

 

VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' elogia a su 'sobrino' 'Canelo' y dice que Julio César Chávez le tiene a él 'un poquito de rabia'

 

Tres días después de jugar en contra de los ticos, la Roja afrontará su primer duelo en condición de visitante cuando se vea las caras frente a Jamaica.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo causa enormes pérdidas a poderosa marca de gaseosa

 

Concacaf otorga tres cupos directos a la Copa del Mundo de Qatar, más un medio boleto para una repesca.

Panamá, así como Canadá y El Salvador, tuvo que disputar dos rondas previas para alcanzar el octagonal.

En la primera fase, selló su pase quedando líder del grupo D con marca invicta.

Luego, en la repesca, se impuso a Curazao por marcador global de 2-1.

Declaraciones

"Siento el sufrimiento que pueden haber sentido todos los panameños. Sabíamos que iba a ser complicado por el gol que recibimos en contra en Panamá", manifestó Thomas Christiansen, timonel del equipo nacional, después del sufrido empate logrado la noche del martes ante Curazao 0-0.

"En la primera parte estuvimos bien en defensa. Para la segunda parte tuvimos el penal para cerrarlo. Tampoco nos hicieron una presión muy alta. Lo manejamos muy bien. Estos partidos son muy complicados, de 180 minutos. Ellos pudieron haber ganado, pero nosotros generamos varias ocasiones que pudimos sentenciar", agregó el europeo.

La Roja debuta en septiembre. Hay muchas cosas que queremos mejorar. Hay que ir poco a poco, no se consigue en un solo día, por eso es un proyecto a largo plazo. Creo que podemos estar satisfechos por cómo van las cosas.

 

2018

Panamá fue a su primer Mundial. Llevamos en la eliminatoria cinco victorias y un empate, resultados que dan mucha confianza en el trabajo realizado y el compromiso de los jugadores que van tomando la idea que queremos implementar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea