deportes -

Eto'o promete conseguir un hogar para un antiguo capitán de Camerún sin techo

El exjugador Norbert Owona se encuentra viviendo en la calle desde hace varios años.

EFE

El futbolista camerunés Samuel Eto'o prometió conseguir un hogar al antiguo capitán de la selección de Camerún Norbert Owona, que se encontraba viviendo en la calle desde que enfermó y perdió a su familia en un accidente, informan medios locales.

Eto'o, de 37 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia de África, entregó 891 dólares a Owona para cubrir sus necesidades alimentarias hasta que pueda encontrarle una nueva residencia donde pueda vivir en mejores condiciones.

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel considera que José Calderón y Luis Mejía 'no tienen competencia'

 

Según los medios cameruneses, Owona gastó todo su dinero antes de enfermar y de perder a su familia en un accidente, y se vio obligado a vivir en la calle después de que el Gobierno le negase ayuda.

Su caso alcanzó popularidad y llegó a los oídos de Eto'o después de aparecer en un documental en el que explicaba su historia.

Owona, de 67 años, jugaba como centrocampista y fue internacional con Camerún en las décadas de los 60 y los 70.

Owona está conmovido

El antiguo futbolista aseguró que no tenía ninguna relación personal con Eto'o antes de que éste le visitara, y aseguró estar "conmovido" por el gesto del delantero, al que describió como "un hombre con un gran corazón".

Eto'o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los "Leones Indomables", en los que anotó 56 tantos.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona -donde vivió su época dorada-, así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea.

 

VER TAMBIÉN: Una nueva lesión retrasa la reaparición de Alberto 'Negritillo' Quintero en Perú

 

Tras una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto'o firmó hace unos días con el catarí Qatar SC.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles