deportes -

Exbeisbolista David Ortiz se opone a un sorteo internacional en la MLB

En cambio, el año pasado los equipos de la MLB contaban con 256 peloteros dominicanos o de ascendencia dominicana entre los jugadores protegidos en sus plantillas para el día inaugural de la temporada.

Redacción EFE

 El beisbolista David 'Big Papi' Ortiz rechazó este miércoles la implementación de un sorteo internacional para la firma de jugadores, una de las propuestas que están sobre la mesa de negociación entre los dueños de equipos de la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores.

 

También puedes leer: Martinelli: 'Yanibel Ábrego le va a ganar por cancha a Rómulo Roux'

 

"Ustedes saben que si permitimos que hagan el 'draft' en República Dominicana hasta los hijos de los hijos de los hijos de ustedes y de nosotros van a estar afectados por eso", expresó Ortiz, elegido al Salón de la Fama del béisbol estadounidense, en una entrevista a la cadena de noticias deportivas estadounidense ESPN.

"Tenemos que empezar esa campaña fuerte de no al draft. Llévense de mi, ya yo no juego pelota, pero sé lo que les estoy diciendo. En esta nación (República Dominicana), de una manera u otra más de un 40 % de la población come del béisbol, por no decirles otro número", expresó Ortiz para señalar el impacto negativo, que a su entender, causaría la implementación de un sorteo internacional de jugadores.

El llamado de Ortiz se une al del también dominicano Fernando Tatis Jr., quien indicó al diario El Caribe, de su país, que un sorteo de este tipo "acabará" el béisbol en la República Dominicana y en la región.

"El draft (internacional) va a matar el béisbol en la República Dominicana. Va a matar lo que es el béisbol en el Caribe. Nos va a afectar muchísimo, porque habrá muchos jóvenes que antes les daban la oportunidad de lograr un bono y con el draft no será igual", explicó la estrella de los Padres de San Diego.

La oposición de Ortiz y Tatis Jr. se fundamenta en el proceso ocurrido en Puerto Rico, que pasó de ser una gran cantera de jugadores de Grandes Ligas, a solo presentar 21 peloteros al inicio de la campaña pasada, luego de que se implementara el draft en esa isla en 1990.

En cambio, el año pasado los equipos de la MLB contaban con 256 peloteros dominicanos o de ascendencia dominicana entre los jugadores protegidos en sus plantillas para el día inaugural de la temporada.

 

También puedes leer: Panamá cumple 2 años en pandemia con alta vacunación y en control del virus

 

En su propuesta, la MLB plantea la implementación de un sorteo internacional como parte del intercambio propuesto para aceptar medidas del sindicato de jugadores como la eliminación de ofertas calificadas para agentes libres.

Ortiz es una de las figuras más influyentes del béisbol en la actualidad, a pesar de que se retiró como beisbolista en activo en 2016. En julio próximo se celebrará la ceremonia que lo exaltará al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín