deportes -

Exjugador de rugby asegura que prefería morir antes de decir que era gay

"Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida", apuntó.

Redacción

 

El exjugador de rugby, Dan Palmer, contó los problemas internos a los que se enfrentó a raíz de su orientación sexual, en una carta publicada en el diario The Sydney Morning Herald.

"Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay", redactó el otrora internacional con Australia.

 

VER TAMBIÉN: Video sexual mete en líos a futbolista de la selección rusa

 

Palmer, en su tortuoso relato, añadió que lloraba todas las noches, y para dormirse necesitaba una potente mezcla de medicamentos, que le llevó a tener una sobredosis con tan solo 25 años.

 

VER TAMBIÉN: Querían darle una alegría a Chiriquí

 

"Mi pasión por el deporte venía disminuyendo en los últimos años y comencé a sentir mucho remordimiento por estar gastando los mejores años de mi vida en pretender ser alguien que realmente no era", dijo.

"Era los problemas principalmente conmigo mismo en lugar de con presiones externas o discriminación", reconoció Palmer.

Contento

Tras haberse declarado públicamente como gay, el exatleta señaló sentir un gran alivio.

"Estoy absolutamente contento de haberlo hecho. No fue una decisión fácil y es algo que me preocupaba bastante. Realmente no me gusta ser el centro de atención y sabía que todo el asunto podría ser un poco abrumador. Pero esta aprensión fue finalmente superada por el impacto positivo que esperaba que tuviera la pieza", admitió.

Es muy bonito pensar que mi historia ha conmovido a tanta gente. Espero que haya ayudado de alguna manera."He recibido cientos de correos electrónicos y mensajes. Muchos han sido increíblemente abiertos sobre sus experiencias personales o las de sus seres queridos".La historia del exjugador de rugby.

32

años tiene Dan Palmer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco