deportes -

Exseleccionados nacionales de fútbol juegan partido con reclusos de El Renacer

En el encuentro entre profesionales vs reclusos, el partido inició con un leve dominio del equipo anfitrión.

Redacción web

La cancha deportiva del Centro de Rehabilitación El Renacer fue escenario de un partido, que disputaron exjugadores de la Selección Nacional de Fútbol contra el onceno local conformado por privados de libertad.

 

Esta amena actividad se logró luego de coordinaciones de la Dirección General del Sistema Penitenciario, la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y la Fundación The King Basketball, que unieron fuerzas en pro de la rehabilitación, puesto que el deporte es un complemento importante en el plan de resocialización, indicó Johana Gómez, directora encargada de El Renacer.

 

Ver más: Gabinete Turístico busca soluciones a la basura en Bocas del Toro 

 

 

En el encuentro entre profesionales vs reclusos, el partido inició con un leve dominio del equipo anfitrión que se puso en ventaja con un gol de tiro libre por parte del privado de libertad Ildemar Almanza. Al minuto Juan Ramón Solís, excontención de la Selección Mayor, empató la pizarra y tres minutos después logró golear una vez más.

 

En el segundo tiempo, el recluso Jorge Henríquez Valencia se llevó a tres por la banda izquierda y al hacer el regate a la pierna contraria venció al guardameta con tiro al ángulo. La euforia se tomó El Renacer en ese instante.

 

Una oportunidad de oro

 

El partido transcurría con jugadas alternas y volvió aparecer  Juan Ramón, esta vez por el centro para sellar el marcador 3-2 y apuntarse una marca de meter 3 goles en un mismo partido, conocido como (hat trick)

 

Solís recalcó que como sociedad existe una obligación de acordarse del privado de libertad, “en un mandato divino y siempre los tenemos presente, por eso nos honra estar con ustedes, porque todos cometemos errores, pero también tenemos la oportunidad de reivindicarnos y ustedes lo están haciendo en unidad como grupo”.

 

El privado de libertad Valencia agradeció la presencia de jugadores profesionales y tener la vitrina de mostrar lo que tiene en el fútbol, algo que no pudo hacer cuando estuvo libre, pero ahora, desde prisión la actividad deportiva lo inspira a seguir adelante y avanzar por esa reinserción a la sociedad.

 

Ver más:  Salud realiza feria de carnetización para manipuladores de alimentos 

 

 

Participaron de la actividad Luis Gordón, subdirector General del Sistema Penitenciario; René Herrera, comisionado de la Policía Nacional y jefe de la Seguridad Externa del centro; Lisbeth Berrocal de la Fundación The King Basketball, jugadores que en momento fueron Selección Sub 20 como Miguel Olivares, Víctor Mendieta, funcionarios y privados de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad