deportes -

Exseleccionados piden el desquite

Marian Ruiz G.

Sus nombres no figuran en el actual listado del técnico colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, quien comanda la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, pero ellos, una vez, fueron protagonistas en la plantilla que dirigió el otrora director del combinado canalero, el panameño Julio Dely Valdés, quien estuvo cerca de cumplir el sueño de un país en las pasadas eliminatorias mundialistas, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Panamá se enfrentará una vez más al imponente onceno de los Estados Unidos, este viernes, en un duelo decisivo para la tan anhelada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Este encuentro abrió las puertas del pasado, dejando escapar recuerdos de un amarago martes 15 de octubre de 2013, cuando la Roja se midió frente a su rival de este viernes.

Y es que en vísperas de este compromiso se desentierran recuerdos y sentimientos porque Panamá estuvo a un paso de acreditarse una repesca al mundial, pero no logró mantener el marcador de 2-1 a favor y en los últimos minutos del encuentro se perdió por 3-2.

El delantero Rolando Blackburn, actual jugador del Chorrillo FC, consideró que se debió haber aprendido del pasado.

"Uno aprende de los errores y no creo que vuelva a pasar, fue un momento amargo, pero tenemos otra oportunidad de estar en un mundial", señaló el ariete, quien agregó que "el grupo tiene otra mentalidad con lo que pasó antes y se pueden sacar los tres puntos".

Por su parte, el defensor Richard Dixon, quien milita en el Águila de El Salvador, expresó que la historia no se puede repetir.

"No se puede repetir, hay que estar atento y en esta ocasión aprovechar al máximo cuando se tenga la ventaja en el marcador. Ya todos tenemos el recorrido, ya vivimos esa experiencia y ahora tenemos que evitar esos errores", aseguró Dixon.

Mientras tanto, Julio Dely consideró que aquel episodio debió haber servido de aprendizaje para el partido que se viene.

"Panamá ya ha aprendido de eso, el equipo ha madurado. Para llegar al éxito, debes de experimentar situaciones difíciles y Panamá ya está preparada para alcanzar los mejores resultados", manifestó el colonense a día a día.

Por último, el defensor del San Francisco de La Chorrera Carlos Rodríguez dijo que este cotejo le trae recuerdos y "de seguro a todos los panameños porque se estuvo cerca y fue algo histórico para nuestro fútbol, aunque ahora hay una mejor oportunidad de clasificar de manera directa".

Rodríguez aseguró que siente la misma adrenalina como si fuese a jugar el partido. "No estoy convocado, pero se desea estar allí".

Este partido que se viene ante los Estados Unidos será diferente, pero hay que tener claro que será un partido difícil, sobre todo porque vamos a jugar de visitante.Hay que sacar al menos el empate para meternos en el baile, al sueño mundialista. No perder este juego debe ser la prioridad.Panamá es tercero con diez puntos; Estados Unidos es cuarto con nueve unidades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia