deportes -

Extécnicos de la Roja hacen su sorteo

Marian Ruiz Góngora

La lista de invitados para la fiesta del Mundial de Rusia 2018 está completa, y Panamá se une por primera vez a este certamen de lujo, donde todos quieren estar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados Fifa informó ayer cómo quedaron repartidas las 32 selecciones clasificadas en los cuatro bombos para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú.

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se ubicó en el bombo cuatro 4, junto a los combinados de Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudí.

 

Varios extécnicos de la tropa canalera conversaron ayer con día a día y mencionaron cuáles son los equipos a los que les gustaría ver enfrentar a la Roja en la Copa del Mundo.

Víctor René Mendieta manifestó que desearía que Panamá compartiera grupo tras el sorteo con "Rusia, Nigeria y Japon", y agregó: "No me gustaría que Panamá jugara contra España, Alemania, Brasil y Argentina porque son potencias; creo que están en un nivel muy superior y podría presentarse una situación deportiva no favorable en cuanto a resultado".

Mendieta también aprovechó para hablar sobre la situación de Panamá en comparación con otros equipos y cómo debería enfrentar cada cotejo.

"En el mundial van a estar las principales figuras de todas las selecciones, entonces Panamá podría aprender como dijo el técnico Hernán Darío Gómez, pero aprender siendo prudente, inteligente, respetuoso y jugar hasta donde su capacidad le permita. Los rivales que le toque a Panamá van a estar por encima en todos los sentidos, económicamente, estructuralmente, psicológicamente, deportivamente y organizativa", señaló.

Por su parte, Gary Stempel expresó entre risas : "Me gustaría que se enfrentara a Inglaterra y que sacara un buen resultado. Tengo el corazón roto en mitad, porque Panamá es mi país natal e Inglaterra el país donde nací y viví por muchos años, y también me gustaría que jugara contra Brasil y Nigeria. Lo que importa es que Panamá está en el mundial".

Stempel además habló sobre la preparación de los dirigidos por el timonel Hernán Darío Gómez.

"Ya con las 32 selecciones clasificadas tenemos que buscar rivales de cada confederación para amistosos. Organizar juegos de fogueos de alto perfil, porque todos los partidos en el mundial serán de alto perfil", manifestó.

Mientras, Leopoldo Lee eligió a los oncenos de "Uruguay, Argentina y Nigeria", y consideró que "se ha logrado un paso histórico que es clasificar al mundial, es una experiencia bonita, así que el que nos toque en el sorteo bienvenido sea, pero debemos prepararnos".

 

 

La selección de Panamá logró su primera clasificación a un mundial el pasado 10 de octubre de este año.lA fIFA YA REPARTIÓ A LAS SELECCIONES.1de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018.4es el número del bombo donde la Selección Mayor de Fútbol de Panamá se ubicó.
Etiquetas
Más Noticias

El País Sentencia de 60 meses de prisión a docente universitario por violencia de género

Fama Super Dakis, mánager de Beéle, se va de frente contra Camila Rodríguez y desata la tormenta

El País Inicia juicio oral contra tres exfuncionarios del Minsa por caso de los hisopados

Fama ¡Círculo de vida! Jacky Guzmán confiesa cómo su hija le recuerda a ella misma

El País Aprehenden a pareja por presunto abuso sexual y maltrato a su hija

Fama ¡'Sold out' en Charlotte! El reggaetón clásico sigue más vivo que nunca con Demphra, Flex y Makano

Mundo El papa Francisco sigue los ejercicios espirituales y su estado de ánimo es bueno

El País Autoridades monitorean sismo de magnitud 6.1 en el norte de Panamá

El País Mujer dispara a otra tras verla conversar con su pareja por celos

Fama Michael Vega se casa tras encontrar a su 'soulmate'

Deportes El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

El País Reformas a la CSS avanzan sin aumento en la edad de jubilación

El País Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

El País Atrapan a 'Umbito' por homicidio en Arco Iris, Colón

Fama Ariana Grande lanzará ‘Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead’

El País Lanzan el Proyecto Siete Cuencas para combatir la contaminación plástica en la Bahía de Panamá

El País Dos consorcios internacionales presentan propuestas para construir el teleférico Panamá-San Miguelito

Fama 'El Toque' alcanza un millón de seguidores y cibernautas lo celebran

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2025' aclara que no tiene relación con el trágico suceso ocurrido en Arco Iris, Colón

Mundo Elon Musk denuncia un ciberataque 'masivo' contra X de 'un grupo coordinado o un país'

El País Minsa confirmó la primera muerte por virus oropouche en Darién

Mundo Ecuador no recibirá a deportados extranjeros tras el cese de vuelos de EE.UU. a Venezuela

Fama Lele Pons y Guaynaa anuncian que serán padres

El País Más de 980 mil estudiantes inician el año escolar 2025 en Panamá

Fama Pierce Brosnan dice que el próximo James Bond no debe ser estadounidense

El País Avanzan los preparativos del inicio de clases del año escolar 2025... 21 escuelas no iniciarán