deportes -

Extécnicos de la Roja hacen su sorteo

Marian Ruiz Góngora

La lista de invitados para la fiesta del Mundial de Rusia 2018 está completa, y Panamá se une por primera vez a este certamen de lujo, donde todos quieren estar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociados Fifa informó ayer cómo quedaron repartidas las 32 selecciones clasificadas en los cuatro bombos para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú.

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se ubicó en el bombo cuatro 4, junto a los combinados de Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudí.

 

Varios extécnicos de la tropa canalera conversaron ayer con día a día y mencionaron cuáles son los equipos a los que les gustaría ver enfrentar a la Roja en la Copa del Mundo.

Víctor René Mendieta manifestó que desearía que Panamá compartiera grupo tras el sorteo con "Rusia, Nigeria y Japon", y agregó: "No me gustaría que Panamá jugara contra España, Alemania, Brasil y Argentina porque son potencias; creo que están en un nivel muy superior y podría presentarse una situación deportiva no favorable en cuanto a resultado".

Mendieta también aprovechó para hablar sobre la situación de Panamá en comparación con otros equipos y cómo debería enfrentar cada cotejo.

"En el mundial van a estar las principales figuras de todas las selecciones, entonces Panamá podría aprender como dijo el técnico Hernán Darío Gómez, pero aprender siendo prudente, inteligente, respetuoso y jugar hasta donde su capacidad le permita. Los rivales que le toque a Panamá van a estar por encima en todos los sentidos, económicamente, estructuralmente, psicológicamente, deportivamente y organizativa", señaló.

Por su parte, Gary Stempel expresó entre risas : "Me gustaría que se enfrentara a Inglaterra y que sacara un buen resultado. Tengo el corazón roto en mitad, porque Panamá es mi país natal e Inglaterra el país donde nací y viví por muchos años, y también me gustaría que jugara contra Brasil y Nigeria. Lo que importa es que Panamá está en el mundial".

Stempel además habló sobre la preparación de los dirigidos por el timonel Hernán Darío Gómez.

"Ya con las 32 selecciones clasificadas tenemos que buscar rivales de cada confederación para amistosos. Organizar juegos de fogueos de alto perfil, porque todos los partidos en el mundial serán de alto perfil", manifestó.

Mientras, Leopoldo Lee eligió a los oncenos de "Uruguay, Argentina y Nigeria", y consideró que "se ha logrado un paso histórico que es clasificar al mundial, es una experiencia bonita, así que el que nos toque en el sorteo bienvenido sea, pero debemos prepararnos".

 

 

La selección de Panamá logró su primera clasificación a un mundial el pasado 10 de octubre de este año.lA fIFA YA REPARTIÓ A LAS SELECCIONES.1de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018.4es el número del bombo donde la Selección Mayor de Fútbol de Panamá se ubicó.
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’