deportes -

Fabio Cannavaro, China y el coronavirus: 'Si no estás recluido te deportan'

El excampeón del mundo con Italia concedió una entrevista al diario español Mundo Deportivo.

Redacción

 

El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro contó al diario español Mundo Deportivo, contó las medidas drásticas que se están tomando en China por el coronavirus, país en el que actualmente reside ya que dirige al club Guangzhou Evergrande.

Cannavaro regresó hace pocos días a China, a Cantón, con el Guangzhou Evergrande después de pasar 15 días en Dubai, y ahora están en cuarentena. El otrora zaguero detalla que, apenas aterrizó el avión, analizaron su sangre y la de todos sus jugadores, les tomaron la temperatura y les confinaron en sus casas al menos durante los próximos 14 días.

VER TAMBIÉN: Jugador de los Yanquis de Nueva York da positivo por coronavirus

"Tenemos que estar en casa. La Policía puede venir en cualquier momento a casa para tomarnos la temperatura y lo que es más importante, para controlar que nos hayamos movido de casa. Si no estás recluido te deportan. Al segundo. Cuando pasemos el periodo de cuarentena nos harán nuevos análisis y nos darán una especie de pasaporte para poder transitar. Aquí han logrado vencer al coronavirus, no quieren infectarse de nuevo”, manifestó.

Hay que recordar que, en estos momentos, las autoridades chinas han controlado el coronavirus local.

VER TAMBIÉN: Futbolista contagiado por el coronavirus cuenta cómo han sido sus días

Más adelante, el campeón del mundo con Italia relata cómo son ahora los días en China.

"Todo es normal. Puedes ver gente en las terrazas, en los restaurantes, sin mascarillas, todo normal. Hace un mes no veías un alma en la calle. Un día, yendo hacia la ciudad deportiva,no me encontré absolutamente a nadie en el recorrido, solo un control de la Policía y una ambulancia...", dijo.

Disciplina

"La gente fue muy disciplinada. Nosotros no tuvimos ningún caso de coronavirus en el equipo y esperamos en el mes de mayo retomar la competición. Llevo aquí cuatro años y la experiencia está siendo espectacular. Quedé campeón con el equipo de segunda con el que debuté y la temporada pasada, en el Guangzhou Evergrande lo ganamos todo. Quiero esta experiencia para desarrollar mi método, así llegaré con experiencia cuando quiera entrenar en Europa", continuó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC