deportes -

Fabio Cannavaro, China y el coronavirus: 'Si no estás recluido te deportan'

El excampeón del mundo con Italia concedió una entrevista al diario español Mundo Deportivo.

Redacción

 

El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro contó al diario español Mundo Deportivo, contó las medidas drásticas que se están tomando en China por el coronavirus, país en el que actualmente reside ya que dirige al club Guangzhou Evergrande.

Cannavaro regresó hace pocos días a China, a Cantón, con el Guangzhou Evergrande después de pasar 15 días en Dubai, y ahora están en cuarentena. El otrora zaguero detalla que, apenas aterrizó el avión, analizaron su sangre y la de todos sus jugadores, les tomaron la temperatura y les confinaron en sus casas al menos durante los próximos 14 días.

VER TAMBIÉN: Jugador de los Yanquis de Nueva York da positivo por coronavirus

"Tenemos que estar en casa. La Policía puede venir en cualquier momento a casa para tomarnos la temperatura y lo que es más importante, para controlar que nos hayamos movido de casa. Si no estás recluido te deportan. Al segundo. Cuando pasemos el periodo de cuarentena nos harán nuevos análisis y nos darán una especie de pasaporte para poder transitar. Aquí han logrado vencer al coronavirus, no quieren infectarse de nuevo”, manifestó.

Hay que recordar que, en estos momentos, las autoridades chinas han controlado el coronavirus local.

VER TAMBIÉN: Futbolista contagiado por el coronavirus cuenta cómo han sido sus días

Más adelante, el campeón del mundo con Italia relata cómo son ahora los días en China.

"Todo es normal. Puedes ver gente en las terrazas, en los restaurantes, sin mascarillas, todo normal. Hace un mes no veías un alma en la calle. Un día, yendo hacia la ciudad deportiva,no me encontré absolutamente a nadie en el recorrido, solo un control de la Policía y una ambulancia...", dijo.

Disciplina

"La gente fue muy disciplinada. Nosotros no tuvimos ningún caso de coronavirus en el equipo y esperamos en el mes de mayo retomar la competición. Llevo aquí cuatro años y la experiencia está siendo espectacular. Quedé campeón con el equipo de segunda con el que debuté y la temporada pasada, en el Guangzhou Evergrande lo ganamos todo. Quiero esta experiencia para desarrollar mi método, así llegaré con experiencia cuando quiera entrenar en Europa", continuó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero