deportes -

Fajardo y Waterman, bajas por lesión para la Copa Oro 2025

En lugar de los lesionados, se incorporan al grupo los jugadores Gustavo Herrera y Kahiser Lenis.

Redacción

La Federación Panameña de Fútbol (FPF) confirmó este miércoles que los delanteros José Fajardo y Cecilio Waterman no formarán parte de la convocatoria de 26 jugadores para la Copa Oro de CONCACAF 2025, tras ser diagnosticados con lesiones que los dejan fuera del torneo.

Según el informe médico, Waterman sufrió un desgarro muscular en el sóleo derecho, lesión que fue confirmada tras realizarle un ultrasonido y una resonancia magnética. Por su parte, Fajardo presentó molestias en la rodilla y, tras exámenes de imagen, se le diagnosticó osteocondritis disecans, una afección que compromete el cartílago y el hueso, y que requiere intervención quirúrgica.

Ambas bajas fueron confirmadas por el director técnico Thomas Christiansen, quien ya ha llamado a sus reemplazos desde la lista preliminar de 60 jugadores.

En lugar de los lesionados, se incorporan al grupo los jugadores Gustavo Herrera y Kahiser Lenis.

Herrera, actualmente concentrado con la Selección Sub-20 en el Torneo Maurice Revello, viajará desde Marsella (Francia) directo a Los Ángeles, donde se unirá al grupo nacional. Lenis, por su parte, llegará a la concentración luego de culminar compromisos clave con su club, Jaguares de Córdoba, en la lucha por el ascenso en el fútbol colombiano.

Por otro lado, tras la reciente victoria del equipo, Christiansen otorgó horas libres a los jugadores para compartir con sus familias antes de la concentración definitiva. La plantilla está citada para reincorporarse hoy en la tarde.

La delegación panameña viajará mañana jueves 12 de junio, en un vuelo programado para salir a las 8:00 a.m. rumbo a Los Ángeles, donde iniciará su preparación final para el torneo.

El debut de Panamá será el lunes 16 de junio frente a Guadalupe, por el Grupo C, en el Dignity Health Sports Center, en Carson, California, a las 6:00 p.m., hora de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio