deportes -

Falcao le saca la roja a las drogas

Viena/EFE.

El delantero internacional colombiano Radamel Falcao se ha comprometido en la lucha para prevenir el consumo de drogas al convertirse hoy en embajador de buena voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

"Mi objetivo es ayudar a los jóvenes del mundo a que enseñen una tarjeta roja a las drogas", declaró Falcao sobre su nombramiento, según indica la ONU en un comunicado.

"Estoy orgulloso de ser embajador de buena voluntad de la ONUDD", agregó.

El director ejecutivo de la ONUDD, el ruso Yuri Fedotov, elogió al jugador del Mónaco como "un modelo de juego limpio, dedicación y humildad, no sólo en su Colombia natal sino en el mundo entero".

Y apreció que haya usado "sus dotes para inspirar a los jóvenes, mostrándoles el camino hacia un estilo de vida saludable".

"Falcao es uno de los jugadores de fútbol más inspiradores de nuestro tiempo, que transmite un gran estilo e instinto ofensivo al juego.

Ha jugado al más alto nivel internacional y llevará sobre sus hombros las ilusiones de su país en el Mundial de Fútbol del próximo año", indicó el diplomático ruso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada