deportes -

Fallece el legendario boxeador George Foreman a los 76 años

Su familia aseguró que lo recordará como un predicador devoto, un marido devoto, un padre amoroso, y un abuelo y bisabuelo orgulloso.

Redacción/EFE

 George Foreman, uno de los boxeadores más grandes de la historia, falleció ayer viernes a los 76 años, informó su familia con un mensaje en redes sociales.

 

“Nuestros corazones están destrozados. Con mucho dolor, anunciamos la muerte de nuestro querido George Foreman Sr, quien partió en paz el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos”, se lee en la nota.

 

El legado de George Foreman

Foreman ganó el oro olímpico y fue dos veces campeón mundial de peso pesado.

 

"Un predicador devoto, un marido devoto, un padre amoroso, y un abuelo y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito", escribió su familia en su cuenta de Instagram.

 

“Un humanitario, un deportista olímpico, y un doble campeón del mundo de peso pesado, estaba muy respetado, una fuerza para el bien, un hombre disciplinado, convencido, un protector de su legado, que luchó de forma incansable para defender su nombre, para su familia”, añadió.

 

Foreman, el texano que marcó una era en el boxeo

La familia del legendario boxeador destacó que está agradecida por el apoyo y el cariño que reciben de sus seres queridos. También pidieron que se respete su privacidad en este momento, valorando las muestras de afecto y respeto hacia Foreman y su legado.

 

Foreman tuvo un recorrido legendario en el boxeo entre los años 60 y 90, y fue protagonista de peleas históricas contra Muhammad Ali o Joe Frazier.

 

El boxeador texano se colgó además el oro olímpico en Ciudad de México 1968.

 

Mike Tyson: “Su contribución al boxeo y más allá nunca será olvidada”

El boxeador Mike Tyson lamentó la muerte de ‘Big George’, fallecido a los 76 años, dejando un legado como uno de los más grandes en la historia del deporte.

 

"Mis condolencias a la familia de George Foreman. Su contribución al boxeo y más allá nunca será olvidada", dijo Tyson en un mensaje en su cuenta de X, en el que compartió dos fotografías de ambos.

 

También reaccionó a la muerte del boxeador Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls.

 

“Descansa en paz, George Foreman. Tu legado perdura, campeón”, dijo Pippen en sus redes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones