deportes -

Falta de recursos priva al baloncesto panameño de estar en Barranquilla 2018

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto dijo que el ente no podía asumir el costo.

Panamá/ACAN-EFE

 

El baloncesto panameño, actual campeón de los Juegos Centroamericanos 2017, no estará en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 por falta de recursos económicos, manifestó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta.

"No fuimos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque comenzamos nuestra preparación sin recursos, la preparación iba de la mano a la de la eliminatoria, pero cuando nos dimos cuenta que no había dinero decidimos parar, porque Fepaba no podía asumir el costo de eso", dijo Peralta.

VER TAMBIÉN: Blas Pérez, mundialista con Panamá, podría retirarse en el Árabe Unido de Colón

El federado fue más allá al decir que "en los Juegos Centroamericanos la Fepaba pagó todo y hasta la fecha no hemos recibido ninguna devolución del Comité Olímpico de Panamá (COP), cuando ese era el compromiso".

"No estoy señalando a nadie, ni tampoco lo hago de mala gana, sino que es la realidad, es lo que pasó y hay que decir las cosas como son", apuntó el directivo del baloncesto panameño y ex seleccionado nacional de Panamá.

Peralta aclaró que no ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe no detiene los planes del baloncesto panameño, debido a que este deporte tiene otro tipo de clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

VER TAMBIÉN: Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero

"Los Centroamericanos y del Caribe no afecta el avance del baloncesto panameño. SÍ queríamos tomar la competencia como fogueo internacional para las futuras generaciones, algo que le hace mucha falta a nuestros jugadores jóvenes", indicó.

El federado apuntó que la agenda del baloncesto este año está bastante copada y que por el momento todas las selecciones están enfocadas en sus compromisos internacionales.

Delegación panameña

Panamá asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 -que se darán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia- con una delegación de 123 atletas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón