deportes -

Familia del asesino de golfista española envía sus condolencias

La atleta fue encontrada asesina en en campo de juego con varias heridas de arma blanca.

EFE

Familiares del supuesto asesino de la joven golfista española Celia Barquín Arozamena transmitieron  su solidaridad con la víctima y aseguraron que se encuentran "devastados por la tragedia".

De acuerdo a un comunicado recogido por medios de comunicación locales, familiares del sospechoso, Collin Daniel Richards, transmitieron sus condolencias a los seres queridos de Barquín.

 

 

VER TAMBIÉN: La Liga de Fútbol Femenino de Panamá será disputado por 16 equipos

 

"Estamos devastados por la tragedia (...). Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Celia Barquín Arozamena. Estamos de luto con vosotros", reza el escrito de los Richards.

Además, reclamaron al público que se respete su privacidad: "No vamos a dar entrevistas", subrayaron los parientes de Richards, de 22 años.

Pronto se graduaría 

Barquín, que este curso afrontaba el quinto año de Ingeniería Civil y que tenía previsto graduarse la próxima primavera, era una de las caras más destacadas de los Ciclones, el equipo deportivo de la Universidad Estatal de Iowa.

El próximo sábado, el centro tenía planeado otorgar a la española, nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el título de Deportista Femenina del Año por haberse proclamado vencedora de la última edición del torneo femenino de golf Big 12.

Tras su muerte, las autoridades académicas han decidido que esta fiesta se convierta en un homenaje a la española.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado el lunes por la Policía en el campo de golf Coldwater con varias heridas de arma blanca en cuello, torso y rostro.

 

 

VER TAMBIÉN: Homenajearán a Kaepernick por su aporte a la historia de los negros en EE.UU.

 

Poco después del hallazgo, las autoridades arrestaron a Richards, quien previamente habría comentado a un conocido sentir la "necesidad" de "de violar y matar a una mujer", según la Policía, y que en estos momentos se encuentra a disposición judicial bajo fianza de cinco millones de dólares.

El próximo 28 de septiembre será la primera audiencia preliminar sobre el caso en un tribunal local.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'