deportes -

Famosa ciclista trans explota: 'Políticos piden que seamos asesinadas...'

La canadiense Veronica Ivy cuestionó la decisión de la FINA (Federación Internacional de Natación ) de restringir la participación de atletas trans en competencias femeninas de élite.

Redacción

 

La ciclista transgénero Veronica Ivy cuestionó la decisión de la FINA (Federación Internacional de Natación ) de restringir la participación de atletas trans en competencias femeninas de élite.

La canadiense criticó, además, los planes de la FINA de establecer una categoría open como parte de su política, señalando que esta medida no muestra respeto por los deportistas trans.

 

VER TAMBIÉN: 'Escuchaba que decían que Mbappé quería jugar en el Real Madrid, pero no era verdad'

 

Ivy, igualmente, describió la política de la FINA como "poco científica".

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué tal lo hace? Cristiano Ronaldo muestra su faceta de bailarín en un divertido video de TikTok

 

"Cuando estás tratando sobre las mujeres trans, necesitas estudiar a las deportistas trans... Y la FINA no ha hecho eso", comentó.

"Señalar la pubertad como el punto de inflexión para esa norma no se basa en ninguna evidencia, no se basa en que vean una ventaja para las mujeres trans, solo han observado a los deportistas masculinos cisgénero en comparación con las deportistas femeninas cisgénero. Así no es como funciona esto", agregó.

 

También denuncia la situación que viven estas atletas en Estados Unidos: "Allí, las personas trans están bajo ataque. Personas que intentan prohibir los tratamientos y el acceso a la atención médica y el deporte... políticos que piden que seamos asesinadas...".

 

Logro

Ivy se convirtió en 2018 en la primera campeona transgénero del mundo de ciclismo en pista máster de la UCI al ganar en la categoría femenina de 35 a 44 años.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026