deportes -

Fanaticada pide reconsiderar calendario de semifinales

Pero además, aseguran que la medida puede estar ligada al terrible atraso que muestra la remodelación del estadio de béisbol herrerano, cuya fecha de entrega debió ser en el año 2022 y que a la fecha no muestra avance.

Thays Domínguez

Gran molestia ha causado entre la fanaticada del equipo herrerano, que se encuentra en la carrera entre los semifinalistas del béisbol mayor, la decisión anunciada por la Federación Nacional de Béisbol de permitir un solo juego en el estadio local, y los demás en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

Desde que se hizo público el calendario, que dejaría en la ronda de siete juegos contra Colón a la novena herrerana con un solo juego en casa, no han parado las críticas y demostraciones de molestias entre la población.

También puedes leer: Promotores sociales se capacitan en planes alimentarios y bono nutricional

 

Inclusive, se anunció una serie de protestas y manifestaciones en diversos puntos de la provincia para rechazar la medida, según anunció el grupo Amigos del Béisbol Herrerano, que aprovechará las medidas de presión para exigir la pronta culminación del estadio Rico Cedeño, cuyas obras no han sido culminadas.

La llamada “marea amarilla” exige el cumplimiento de la regla de tres juegos en casa, y que los partidos de Herrera se realicen en el estadio Claudio Nieto, de Monagrillo, que a pesar de no contar con las mejores condiciones, ha sido utilizado tanto en categoría juvenil como mayor como sede de Herrera.

Pero además, aseguran que la medida puede estar ligada al terrible atraso que muestra la remodelación del estadio de béisbol herrerano, cuya fecha de entrega debió ser en el año 2022 y que a la fecha no muestra avance.

Según se ha comentado en redes sociales y programas de opinión, se aceptaría incluso el uso de un estadio alterno en alguna provincia cercana, entre ellas Veraguas que no se encuentra en la ronda de los cuatro semifinalistas.

 

También puedes leer:¡Ha sido difícil! Prince Royce está hospitalizado en Chile

 

Reyes Casas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera, indicó que una vez conocido el calendario anunciaron su rechazo a esta medida, ya que no es lo que está contemplado en el reglamento.

“El reglamento de la Federación habla que los cuatro equipos que están en la semifinal jugarán en llave de dos, es decir el que tenga mejor posición tomará los primeros partidos como sede, y los que tengan la segunda opción tendrán tres partidos en su sede, y Herrera se lo ganó por derecho propio, y a eso estamos apelando, a jugar en su sede, el estadio Claudio Nieto de Monagrillo”, indicó Casas.

Por ahora, Herrera espera la respuesta a su apelación, ya que movilizar al equipo y su fanaticada hacia la capital es costoso, por lo que no se descartan las medidas de presión para que se cumpla con lo establecido, y de paso, se culmine las obras en el Rico Cedeño, sede oficial del béisbol herrerano. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados