deportes -

Farissa le sonríe sin pena al retiro

La portera panameña juega para el Maccabi Holon de Israel.

Enyoline Barría

 

Algunos de los planes que Farissa Córdoba, portera panameña, diseñó para su vida, hasta el momento, no han salido tal y como ella esperaba, puesto que muchos de ellos ocurrieron de una manera que jamás pudo haber imaginado.

 

 

La istmeña comentó a día a día que ya llevaba un tiempo pensando en el retiro, sin embargo, la vida no le ha permitido dar ese paso.

 VER TAMBIÉN: Farissa Córdoba, la portera que se motiva al son de Danger Man

 

Cuando pensó que colgaría los guantes tras su participación con Panamá en el Premundial Femenino de Concacaf 2018, la vida le dio la oportunidad de vestir los colores del Club Ñañas de Ecuador. Tras militar en el balompié ecuatoriano, volvió a pensar en dejar el balompié, empero, se le abrió entonces una puerta para ir a jugar a Israel.

 

"Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso cuesta creerlo", dijo Farissa.

 

Sobre su futuro último partido, Córdoba admitió que una vez culmine su contrato con el Maccabi Holon de Israel, se despedirá del deporte de sus amores.

 

"Después de Israel me retiro, creo que ahora sí, ya, ya. Mi idea es quedar campeona acá y si lo logro, creo que ya alcanzaré las metas que me propuse", comentó.

 

Sobre su nuevo episodio futbolístico en tierras santas, Farissa, quien juega junto a su compatriota Kenia Rangel, desveló que no ha sido fácil, pero que se está gozando cada momento que vive allá.

 

VER TAMBIÉN: La historia de la futbolista que renunció a su trabajo para jugar con Panamá

 

"Nos estamos adaptando. Hace poco que llegamos y nos estamos adaptando al cambio de todo, de clima, de horario, de horas de sueño, la cultura, hasta a la personalidad de las personas que son tan diferentes. Estamos tratando de adaptarnos, tenemos compañeras de Rumania, de Estados Unidos, de Brasil y algunas son de acá mismo, entonces son muchas formas de juego de un solo equipo, muchas formas de hablar", relató.

 

Para Farissa, el comunicarse no ha sido tan complicado, ya que ella domina bastante el inglés, un idioma que es muy utilizado en las calles de Israel.

 

"Acá el inglés lo ando mejorando", dijo.

Viene de jugar en Ecuador30años tiene la panameña.Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso me cuesta creerlo.Es otro sistema de entreno, otro idioma. Acá solo se habla hebreo o inglés. Así que mi cerebro anda a mil. Comienzo hablando español, paso al inglés y de repente tengo que decir algo en hebreo.2istmeñas juegan en el Maccabi Holon de Israel.1temporada jugarpa Farissa en Israel.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia