deportes -

Farissa le sonríe sin pena al retiro

La portera panameña juega para el Maccabi Holon de Israel.

Enyoline Barría

 

Algunos de los planes que Farissa Córdoba, portera panameña, diseñó para su vida, hasta el momento, no han salido tal y como ella esperaba, puesto que muchos de ellos ocurrieron de una manera que jamás pudo haber imaginado.

 

 

La istmeña comentó a día a día que ya llevaba un tiempo pensando en el retiro, sin embargo, la vida no le ha permitido dar ese paso.

 VER TAMBIÉN: Farissa Córdoba, la portera que se motiva al son de Danger Man

 

Cuando pensó que colgaría los guantes tras su participación con Panamá en el Premundial Femenino de Concacaf 2018, la vida le dio la oportunidad de vestir los colores del Club Ñañas de Ecuador. Tras militar en el balompié ecuatoriano, volvió a pensar en dejar el balompié, empero, se le abrió entonces una puerta para ir a jugar a Israel.

 

"Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso cuesta creerlo", dijo Farissa.

 

Sobre su futuro último partido, Córdoba admitió que una vez culmine su contrato con el Maccabi Holon de Israel, se despedirá del deporte de sus amores.

 

"Después de Israel me retiro, creo que ahora sí, ya, ya. Mi idea es quedar campeona acá y si lo logro, creo que ya alcanzaré las metas que me propuse", comentó.

 

Sobre su nuevo episodio futbolístico en tierras santas, Farissa, quien juega junto a su compatriota Kenia Rangel, desveló que no ha sido fácil, pero que se está gozando cada momento que vive allá.

 

VER TAMBIÉN: La historia de la futbolista que renunció a su trabajo para jugar con Panamá

 

"Nos estamos adaptando. Hace poco que llegamos y nos estamos adaptando al cambio de todo, de clima, de horario, de horas de sueño, la cultura, hasta a la personalidad de las personas que son tan diferentes. Estamos tratando de adaptarnos, tenemos compañeras de Rumania, de Estados Unidos, de Brasil y algunas son de acá mismo, entonces son muchas formas de juego de un solo equipo, muchas formas de hablar", relató.

 

Para Farissa, el comunicarse no ha sido tan complicado, ya que ella domina bastante el inglés, un idioma que es muy utilizado en las calles de Israel.

 

"Acá el inglés lo ando mejorando", dijo.

Viene de jugar en Ecuador30años tiene la panameña.Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso me cuesta creerlo.Es otro sistema de entreno, otro idioma. Acá solo se habla hebreo o inglés. Así que mi cerebro anda a mil. Comienzo hablando español, paso al inglés y de repente tengo que decir algo en hebreo.2istmeñas juegan en el Maccabi Holon de Israel.1temporada jugarpa Farissa en Israel.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto