deportes -

Farissa le sonríe sin pena al retiro

La portera panameña juega para el Maccabi Holon de Israel.

Enyoline Barría

 

Algunos de los planes que Farissa Córdoba, portera panameña, diseñó para su vida, hasta el momento, no han salido tal y como ella esperaba, puesto que muchos de ellos ocurrieron de una manera que jamás pudo haber imaginado.

 

 

La istmeña comentó a día a día que ya llevaba un tiempo pensando en el retiro, sin embargo, la vida no le ha permitido dar ese paso.

 VER TAMBIÉN: Farissa Córdoba, la portera que se motiva al son de Danger Man

 

Cuando pensó que colgaría los guantes tras su participación con Panamá en el Premundial Femenino de Concacaf 2018, la vida le dio la oportunidad de vestir los colores del Club Ñañas de Ecuador. Tras militar en el balompié ecuatoriano, volvió a pensar en dejar el balompié, empero, se le abrió entonces una puerta para ir a jugar a Israel.

 

"Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso cuesta creerlo", dijo Farissa.

 

Sobre su futuro último partido, Córdoba admitió que una vez culmine su contrato con el Maccabi Holon de Israel, se despedirá del deporte de sus amores.

 

"Después de Israel me retiro, creo que ahora sí, ya, ya. Mi idea es quedar campeona acá y si lo logro, creo que ya alcanzaré las metas que me propuse", comentó.

 

Sobre su nuevo episodio futbolístico en tierras santas, Farissa, quien juega junto a su compatriota Kenia Rangel, desveló que no ha sido fácil, pero que se está gozando cada momento que vive allá.

 

VER TAMBIÉN: La historia de la futbolista que renunció a su trabajo para jugar con Panamá

 

"Nos estamos adaptando. Hace poco que llegamos y nos estamos adaptando al cambio de todo, de clima, de horario, de horas de sueño, la cultura, hasta a la personalidad de las personas que son tan diferentes. Estamos tratando de adaptarnos, tenemos compañeras de Rumania, de Estados Unidos, de Brasil y algunas son de acá mismo, entonces son muchas formas de juego de un solo equipo, muchas formas de hablar", relató.

 

Para Farissa, el comunicarse no ha sido tan complicado, ya que ella domina bastante el inglés, un idioma que es muy utilizado en las calles de Israel.

 

"Acá el inglés lo ando mejorando", dijo.

Viene de jugar en Ecuador30años tiene la panameña.Mi vida ha cambiado de tal manera que incluso me cuesta creerlo.Es otro sistema de entreno, otro idioma. Acá solo se habla hebreo o inglés. Así que mi cerebro anda a mil. Comienzo hablando español, paso al inglés y de repente tengo que decir algo en hebreo.2istmeñas juegan en el Maccabi Holon de Israel.1temporada jugarpa Farissa en Israel.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales