deportes -

Fedebeis pide menos equipos para el campeonato mayor

Las novenas de Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este serían los apartados de torneo.

Humberto Cornejo O.

 

Después de reunirse en una plenaria, la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y los presidentes de liga acordaron que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 deberá iniciar el 9 de octubre, pero con la posibilidad de que se reduzca la cantidad de equipos participantes.

 

Esto lo confirmó el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, quien informó que la junta directiva tomará una decisión la próxima semana, ya que analizarán los temas presupuestarios de cada Liga y el apoyo económico que se ofrecerá a cada equipo.

 

"Mi mayor deseo es realizar el campeonato con los 12 equipos, pero involucra muchos gastos y no estamos en condición de generar ese movimiento de dinero", dijo Robinson en un comunicado de la Fedebeis.

 

Ver También: Octubre es el mes del 'Play Ball'

 

Según Robinson, realizar el torneo mayor con las 12 novenas representa 1.3 millones de dólares, una cifra muy elevada para la federación.

 

Se pudo conocer que la novenas que podrían ser apartadas del certamen son Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este.

 

"Darién está preparado para asumir el reto. La liga está lista para participar en el campeonato. Tenemos que esperar la decisión", manifestó la presidenta de la Liga Provincial de Béisbol de Darién, Nadine González, en el programa radial Deportivamente.

 

Ver También: El deporte depende del comportamiento de la COVID-19

 

También se conoció que los equipos serán hospedados en hoteles bajo estrictas medidas de seguridad, en la que serán transportados desde el hotel hacia el estadio y viceversa. Cada pelotero recibirá su comida en la habitación.

 

De igual forma, los árbitros serán hospedados en hoteles y con similares medidas de salud.

 

Cabe mencionar que la Fedebeis aún está a la espera de la aprobación del Minsa, luego de haber entregado el protocolo de salud.

 

 

 

Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este serían los apartados.

8

equipos estarían participando en el torneo.El torneo con los 12 equipos involucra un gasto de 1.3 millones de dólares.Mi mayor deseo es realizar el Campeonato con los 12 equipos, pero involucra muchos gastos y no estamos en condición de generar ese movimiento de dinero.

14

de septiembre iniciarán los entrenameintos.

9

de octubre será la inauguración del Torneo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU